Inicio Convertidores Convertidor reductor elevador

Convertidor reductor elevador

1297
0

Convertidor reductor elevador

Linear Technology anuncia el LTC3331, una solución de convertidor reductor elevador para captación de energía completa que ofrece hasta 50 mA de corriente de salida continua para extender la vida de la batería cuando la energía está disponible.

Una sola derivación de 10 mA permite la carga de una batería recargable con energía captada mientras que una función de desconexión de batería baja protege la batería contra una descarga.

El nuevo convertidor reductor elevador LTC3331 requiere solo 200 nA de corriente de alimentación de la batería cuando se proporciona energía regulada a la carga desde la energía obtenida y sólo 950 nA cuando se alimenta desde la batería bajo condiciones sin carga.

Además, este convertidor reductor elevador integra una fuente de alimentación de obtención de energía de alta tensión, un cargador de batería y un convertidor reductor elevador CC/CC síncrono alimentado por una batería recargable, que crea una única salida regulada continua para aplicaciones de captación de energía tales como las redes de sensores inalámbricos.

La fuente de alimentación de captación de energía, que consiste en un puente rectificador de onda completa con capacidad de entradas de CA o CC y un convertidor reductor elevador de alta eficiencia, capta la energía de los piezoeléctricos (CA), solar (CC) o las fuentes magnéticas (CA).

Funcionamiento del convertidor reductor elevador

Cuando la energía de captación no está disponible, la entrada de la batería recargable alimenta a un convertidor reductor-elevador que funciona a través del rango de tensión de la batería completa de hasta 4,2 V y puede regular si la entrada está por encima, por debajo o igual que la salida.

De esta forma, el convertidor reductor elevador LTC3331 pasa automáticamente a la batería cuando la fuente de captación ya no está disponible solucionando el problema de parada de la energía en los circuitos integrados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto