Inicio Convertidores Convertidor buck de alta eficiencia

Convertidor buck de alta eficiencia

2130
0

Convertidor buck de alta eficiencia

Linear Technology ha anunciado el LTC3638, un convertidor buck de alta eficiencia con capacidad de entrada de 140 V que desarrolla hasta 250 mA de corriente de salida quiescente. Al operar desde un rango de tensión de entrada de 4 a 140 V, es ideal en telecomunicaciones, entornos industriales, aviónica y automoción.

El convertidor buck de alta eficiencia LTC3638 utiliza rectificación síncrona interna y un diseño de modo histéresis programable con el objetivo de optimizar la eficiencia en un amplio rango de corrientes de salida. La eficiencia alcanza el 88 por ciento y sólo requiere 12 µA de corriente quiescente, maximizando la duración de la batería.

El límite de corriente de salida programable por el usuario se puede establecer entre 20 y 250 mA en función de las necesidades de aplicación. El convertidor se puede programar con voltajes de salida fijos de 1.8, 3.3 o 5 V o utilizar un divisor de resistencia para controlar salidas de 0.8 V a VIN.

El encapsulado MSOP skipped-lead con mejoras térmicas de este convertidor buck de alta eficiencia aporta el espaciado de pin requerido. La combinación de este encapsulado y los cuatro componentes externos necesarios contribuye a minimizar el footprint.

El LTC3638 utiliza switches de potencia síncronos y high side que sólo consume 12 µA sin carga y mantiene la regulación de tensión de salida para aplicaciones alimentadas por batería.

Gracias a la estabilidad inherente del convertidor, no se necesita compensación externa y, por lo tanto, se simplifica el diseño y reduce el tamaño.

Otras características del convertidor buck de alta eficiencia

Entre sus buenas propiedades destacamos que son referencia de tensión feedback de 0.8 V ±1 por ciento, soft-start interno o externo y salida de comparador de feedback, que hace posible la conexión en paralelo de varias unidades LTC3638 para aplicaciones de mayor corriente.

Linear Technology ofrece varias versiones: LTC3638IMSE con rango de temperatura industrial (de -40 a +125 °C), LTC3638HMSE para automoción (rango de -40 a +150 °C) y LTC3638MPMSE para aplicaciones militares (de -55 a +150 °C).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto