Inicio AVNET Abacus Convertidor aislado CC/CC B0505ST16-W5 para automoción y sanidad

Convertidor aislado CC/CC B0505ST16-W5 para automoción y sanidad

247
0

El modelo B0505ST16-W5 responde a la creciente demanda de miniaturización e integración en diversas aplicaciones.

AVNET Abacus anuncia la disponibilidad del convertidor CC/CC aislado en chip B0505ST16-W5 de Mornsun Power, diseñado para aplicaciones de alta tensión.

Respondiendo a la tendencia de miniaturización e integración de chips, este modelo incorpora una tecnología de próxima generación que mejora significativamente el rendimiento de los circuitos internos y la eficiencia electrónica en áreas como la automoción, sanidad, electricidad y control industrial, entre otras muchas aplicaciones.

Principales características

Para empezar, el B0505ST16-W5 cumple con los rigurosos requisitos de protección de 2 MOPP (equipos médicos) y se destaca por ofrecer una tensión de aislamiento reforzado de 5.000 VAC, una tensión operativa del sistema de hasta 849 VDC, y una capacidad de aislamiento de 3,5 pF. Estos valores superan las exigencias establecidas en los estándares IEC/EN 60601-1 y AEC-Q100.

Con un rango de temperatura que abarca desde -55 hasta +125 °C, el convertidor ofrece un rendimiento seguro incluso en entornos adversos. Además, el B0505ST16-W5 funciona de manera óptima con una carga del 55 % a +125 °C, lo que lo hace adecuado para soportar las condiciones encontradas en aplicaciones de electrónica automotriz, por ejemplo.

En segundo lugar, este chip cuenta con una arquitectura de control que incluye un bucle de retroalimentación capaz de responder rápidamente a los cambios de carga y proporcionar una salida regulada. Además, permite ajustar y trabajar con cuatro tensiones de salida diferentes (3,3 V, 3,7 V, 5 V y 5,4 V), garantizando la precisión a través del pin TRIM.

Gracias a esta versatilidad, es posible utilizar el mismo módulo para obtener diversas salidas con diferentes dispositivos, lo que se traduce en una reducción tanto en la lista de materiales (BOM) como en los gastos de gestión asociados.

Convertidor aislado CC/CC B0505ST16-W5 para automoción y sanidad

Este modelo «cuatro en uno» también se caracteriza por una distancia de aislamiento/fuga de ≥8 mm (2 MOPP), un circuito de arranque suave, y funciones de protección ante sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito.

Y, en tercer lugar, el B0505ST16-W5 se presenta en un encapsulado SOIC16 (10,3 x 10,3 x 2,5 mm y 0,35 g), lo cual lo hace ideal para aplicaciones en dispositivos portátiles, donde ahorra espacio en la PCB y cumple con las tendencias tecnológicas en entornos industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.