Inicio Conversores Conversores de corriente continua

Conversores de corriente continua

920
0

Conversores de corriente continuaRS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada, la compañía holandesa Murata Power Solutions ha anunciado su nueva serie MTC1 de conversores de corriente continua CC/CC (en inglés DC/DC) de 1 W con salida única regulada. Dichos dispositivos son manufacturados por la división Murata Power Solutions.

Estos dispositivos aislados en miniatura se encuentran disponibles en voltajes nominales de entrada de 12 o 24 VDC, acomodándose a un rango de entrada de 2:1 alrededor de la seleccionada como nominal.

Al poder disponer de un rango tan amplio de entrada, es posible utilizar estos conversores de corriente continua en diseños que tengan voltajes nominales de entrada diferentes, o en caso de situaciones en las que se pueden dar desviaciones sustanciales del voltaje de entrada marcado.

El rango de estos conversores de corriente continua comprende seis modelos de dispositivo con una sola salida que proporcionan 3,3; 5 o 12 VDC tanto para las tensiones nominales de entrada de 12 como de 24 VDC.

Beneficios de utilizar los nuevos conversores de corriente continua

No se necesitan componentes adicionales de regulación, ya que la salida de la serie MTC1 está totalmente regulada con ±0,5% de la salida declarada. Un pasador de ajuste de voltaje facilita el ajuste del voltaje de salida en ±10% para encajar en cualquier requisito especial de voltaje. Además, un pin de on/off remoto proporciona la capacidad de desactivar la salida para poder ahorrar energía en la aplicación.

El aislamiento de la entrada a la salida se ajusta al estándar internacional de aislamiento de seguridad UL60950, todavía pendiente de la certificación oficial. Sí disfruta ya del sello oficial de la certificación médica ANSI/AAMI ES60601-1, con lo cual es posible su uso en una amplia variedad de aplicaciones del campo médico y de la salud.

Estos nuevos conversores de corriente continua ocupan un 34% menos de espacio de PCB que los dispositivos de la competencia, según afirman desde Murata, y puede operar a una temperatura de hasta +105 grados centígrados con reducción de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto