Inicio CC/CC Conversores CC/CC XC9147 y XC9148

Conversores CC/CC XC9147 y XC9148

2449
0

Disponibles en diversos tipos o variantes, los conversores CC/CC XC9147 y XC9148 ofrecen voltajes de salida desde los 1,8 hasta los 5,5 V.

Torex Semiconductor, compañía japonesa especializada en el diseño de circuitos integrados analógicos de alimentación, anuncia la expansión de su gama de conversores progresivos de corriente continua a corriente continua de alta funcionalidad con 1,4 A con la introducción de los modelos XC9147 y XC9148.

Son conversores progresivos CC/CC síncronos con una resistencia típica de 0,17 Ohmios que integran un controlador Nch FET y 0,2 Ohmios típicos para FET de conmutación Pch incorporado.

Las unidades pertenecientes a esta serie son capaces de iniciar su operativa desde un voltaje de entrada de 0,9 V, lo cual es útil para equipamiento que emplea una única batería alcalina o de metal, concretamente de hidruro de níquel.

El rango de voltaje de salida de los conversores CC/CC XC9147 y XC9148 va desde los 1,8 hasta los 5,5 V, y puede ser configurado en incrementos de 0,1 V.

Con un encapsulado del mismo tamaño que en productos previos, los presentes conversores son capaces de entregar una corriente de salida que multiplica por un factor de x1,5 la de sus predecesores. Además, permiten elegir tres tipos de funciones de modo standby, reduciendo con ello todavía más el consumo de potencia de los dispositivos equipados con el circuito integrado y extendiendo con ello la duración de la batería.

Detalles en los diferentes modelos

Los tipos A/D/G/J cuentan con las funcionalidades de desconexión de carga y descarga CL para reducir el voltaje de salida a alta velocidad, impidiendo con ello un mal funcionamiento en el dispositivo de salida.

Los modelos B/E/H/K admiten un amplio abanico de voltajes de trabajo, tales como microordenadores. En estado de standby, la entrada y la salida son conducidas por una función de bypass, el voltaje de la batería es suministrado tal cual, y el dispositivo subsiguiente es controlado.

El impulso solamente cuando se requiere de un voltaje constante tal como los 3,3 V permite a estos conversores reducir el consumo final de alimentación.

Los tipos C/F/M/L son idóneos para realizar conexiones en paralelo (conexión OR) de múltiples fuentes de alimentación y unidades de backup. La función de desconexión de la carga corta la continuidad entre la entrada y la salida, además de ejecutar una conexión OR a la salida con otras fuentes de alimentación.

Conversores CC/CC XC9147 y XC9148

También soporta la conmutación automática con otras fuentes de alimentación conectadas mediante OR durante la operativa.

Finalmente, los tipos G/H/M/J/K/L están equipados con función UVLO, la cual puede parar la operativa IC cuando el voltaje de la batería es muy bajo, lo cual a su vez puede reducir la fuga en las baterías alcalinas. La detección de voltaje UVLO es de 1,46 V.

Para más detalles sobre la serie XC9147 podemos consultar aquí, mientras que para la serie XC9148 podemos seguir este enlace.

Y para su adquisición, visitad:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.