Inicio Convertidores Conversores CC-CC para aplicaciones RFPA

Conversores CC-CC para aplicaciones RFPA

2119
0

Disponibles con voltajes de salida nominales de 28 a 50 V, estos conversores CC-CC para aplicaciones RFPA son idóneos para aplicaciones con transistores LDMOS y GaN.

Conversores CC-CC para aplicaciones RFPAFlex Power Modules, división de Flex dedicada al diseño y la fabricación de soluciones de alimentación para los mercados tecnológico y de las telecomunicaciones, ha anunciado el lanzamiento de la serie de conversores de corriente continua a corriente continua (CC/CC) PKJ4000.

Estos dispositivos se dirigen, sobre todo, a equipar las aplicaciones de amplificación de potencia de radiofrecuencia (RFPA por sus siglas en inglés, radio frequency power amplifier) en el sector de las telecomunicaciones.

La serie PKJ4000 entrega 28 VDC o 50 VDC a 700 W de potencia desde un rango de entrada de voltaje de entre 36 y 75 V.

Cuenta con un encapsulado estándar en la industria en formato half-brick que mide 61×57,9×12,7 mm, alcanzando una densidad de potencia superior a los 255 W por pulgada cuadrada.

Propiedades de los nuevos conversores CC-CC para aplicaciones RFPA

Durante el desarrollo de este producto, Flex ha puesto especial atención en el diseño térmico, optimizando el conducto de refrigeración del módulo a través de la placa adjunta a la base, lo cual permite la entrega de energía a una temperatura ambiente de hasta 85 grados centígrados, con una temperatura en la placa de la base de 100 grados, y sin flujo de aire en los entornos de cajas cerradas, circunstancias típicas en las aplicaciones RFPA.

En el momento del lanzamiento de esta serie de conversores CC-CC para aplicaciones RFPA se encuentran disponibles dos modelos: el PKJ4716APIHS entrega 28 V a hasta 25A/700W, con un rango de ajuste del voltaje de salida que va desde los 14 hasta los 35 V, mientras que el PKJ4716HPIHS entrega 50V a hasta 14A/700W, ajustable desde los 25 hasta los 55 V.

El rango de salida ampliamente ajustable convierte a estos conversores en no solamente válidos para aplicaciones RFPA que utilicen tecnologías de transistor LDMOS o GaN, si no que también pueden ser empleados en otras aplicaciones y segmentos de mercado que requieran de un bus de voltaje regulado y programable como de 24, 28, 32, 48, 50 o 53/54 V. Entre estos tendríamos la prueba y automatización, o el control industrial y la instrumentación por nombrar algunos.

Otros productos que pueden utilizar la serie PKJ4000 son el aislamiento de entrada y salida de 1500V, el aislamiento de nivel básico, el inicio monotónico, la sensorización remota, el control remoto, y una serie de funcionalidades de protección entre las que se incluyen el exceso de temperatura, el cortocircuitado de salida, y el sobrevoltaje de salida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.