Inicio Conversores Conversor de potencia USB-C

Conversor de potencia USB-C

1868
0

Compatible con múltiples estándares de carga ampliamente utilizados en la industria, este conversor de potencia USB-C integra varios componentes, simplificando el diseño y permitiendo reducir costes.

Cypress Semiconductor, fabricante de soluciones embebidas para su uso por parte de la industria automotriz, la médica, y las appliances del hogar inteligente, anuncia el adaptador de potencia de primera generación (PAG1) EZ-PD perteneciente a su familia USB-C Power Delivery.

Este componente constituye una completa solución de alimentación AC-DC que integra un controlador de entrega de alimentación (PD, Power Delivery) USB, lo cual habilita a los integradores OEM para construir adaptadores de potencia económicos, eficientes y fiables para el creciente mercado de los cargadores en formato USB-C.

Es una solución creada a partir de dos chips, que integra los componentes primario y secundario claves, y el controlador USB PD juntos, reduciendo con ello el coste total de los materiales de fabricación (BoM).

El PAG1 es completamente programable, facilitando a los diseñadores OEM la configuración de sus soluciones de carga USB para ofrecer soporte a los estándares de carga entre los que se incluyen: PD3.0 con PPS, QC4/4+, carga de Apple, QC 3.0/2.0, Samsung AFC, y BC 1.2.

El estándar USB-C no solamente permite la carga de los dispositivos, sino que, también simultáneamente, permite la transmisión de datos a través del mismo cable, proporcionando además un conector reversible. Por lo que respecta a la capacidad de alimentación, es capaz de proporcionar hasta 100 W, permitiendo la consolidación de distintas interfaces en el mismo puerto.

Futuro para el conversor de potencia USB-C

Conversor de potencia USB-C

A medida que hay en el mercado más dispositivos que adoptan el USB-C como estándar de conexión, dejan de ser necesarios los adaptadores propietarios, lo cual simplifica el diseño y reduce los residuos resultantes.

Además, Cypress aprovecha la cita del Computex (que se celebra hasta el sábado día 1 de junio) para mostrar al público asistente este nuevo adaptador de potencia USB-C. Por el momento, el EZ-PD PAG1 se encuentra disponible como muestras, entrando a producción en algún momento del último trimestre de este año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.