Inicio Conversores Conversor de impulsos para dispositivos móviles

Conversor de impulsos para dispositivos móviles

1551
0

Con una eficiencia del 96% y una corriente de reposo de 6 µA, este conversor de impulsos ha sido pensado para mejorar la autonomía de los dispositivos móviles.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el nuevo conversor buck-boost MAX77827 de Maxim Integrated Products, con el cual presume de ofrecer la corriente de reposo (IQ, por sus siglas en inglés) más baja de su clase, de tan solo 6 µA.

Así mismo, también presenta el mayor pico de eficiencia en el mercado, de un 96%, con lo que facilita a los diseñadores una herramienta para que puedan maximizar la autonomía de la batería en un dispositivo portable.

Es un conversor de impulsos de alta eficiencia de 1,5 A, de formato compacto y que acepta una entrada de entre 1,8 hasta 5,5 voltios, con una salida de entre 2,3 y 5,3 V, a la par que proporciona una estabilidad del sistema necesaria para minimizar apagados abruptos e inesperados.

Además, el MAX77827 viene a responder a la demanda de requisitos de potencia de las aplicaciones para redes LPWAN (low-power wide-area network), de los dispositivos para el seguimiento de activos, y de muchas de las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT).

Beneficios con el nuevo conversor de impulsos

Conversor de impulsos para dispositivos móviles

Entre sus principales ventajas encontramos, además de las ya citadas, una estabilidad del sistema mejorada, incluyendo la respuesta transitoria de línea rápida para una transición de modo continuo entre los modos buck y boost para mantener los sistemas funcionando de manera constante.

Durante el modo de transición cuando el voltaje de salida queda fijado a 3,3 V con un tiempo subida/bajada de 15 µs, la fluctuación es menor al 1% del voltaje de salida. La respuesta transitoria de carga rápida proporciona un voltaje estable del sistema a partir de cargas transitorias que permiten reducir el voltaje del sistema.

En condiciones de trabajo extremas en las que va de una carga de 0 hasta 1 A en 15 µs, el MAX77827 controla el subimpulso al 6% del voltaje de salida, una ventaja respecto a sus competidores, según afirman desde Maxim.

Finalmente, destacar su pequeño factor de forma, que soporta diseños con espacios constreñidos de tamaño WLP 2,04×1,64 mm y menos de 15 milímetros cuadrados de tamaño total de la solución. Cuenta con una sola resistencia externa para establecer el voltaje de salida para proporcionar ahorros adicionales a un componente externo y espacio en la placa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.