Inicio Advanced Energy Conversor AC/DC montado en placa Artesyn AIF42

Conversor AC/DC montado en placa Artesyn AIF42

2751
0

Con una eficiencia que llega hasta el 93%, el nuevo conversor AC/DC montado en placa Artesyn AIF42 dispone de comunicaciones PMBus para su control y monitorización.

Advanced Energy , compañía estadounidense que se dedica al diseño y la fabricación de soluciones de conversión de potencia, medición y control para aplicaciones y procesos de misión crítica, presenta el AE Artesyn AIF42, un conversor AC/DC que se monta en placa, y que está destinado a simplificar la operativa que debe ser altamente fiable en el terreno de las telecomunicaciones y los sistemas industriales.

Además de entregar al usuario una eficiencia del 93%, también permite disminuir la necesidad de utilizar y montar componentes externos en el sistema, y reduce el tamaño del sistema resultante. Una de las consecuencias de emplear un menor número de componentes externos es que la fiabilidad del sistema también se incrementa, ya que se reducen el número de puntos donde puede darse un fallo.

El conversor AC/DC montado en placa Artesyn AIF42 consiste en un módulo full brick válido para 500 W de potencia continua, y proporciona la funcionalidad integrada necesaria para ofrecer un diseño rápido de la aplicación, que esta sea de fácil uso, y disminuir el lapso de tiempo necesario para llegar al mercado.

Esto incluye una funcionalidad propietaria para la limitación de la corriente de irrupción interna, la cual permite ahorrar espacio, reducir el coste total del sistema, y mejora también su fiabilidad mediante la eliminación de la necesidad de disponer de componentes externos para proporcionar protección ante corriente de irrupción.

Además de esto, una salida auxiliar de 10 V permite que la circuitería de mantenimiento de baja potencia reciba el suministro directamente desde el módulo en vez de requerir un segundo conversor de potencia AC/DC.

Otras características técnicas

Aunque en la página web de la fabricante podemos encontrar sus especificaciones completas, diremos que la tarea de control y monitorización se realiza a través de PMBus, lo cual permite a los diseñadores optimizar la operación de suministro energético acorde a las necesidades específicas de la aplicación de destino.

Conversor AC/DC montado en placa Artesyn AIF42

Además, también podemos utilizar esta conectividad para acceder a la información tanto de la alimentación como de la salud del sistema durante su operación.El rango de entrada es muy amplio, yendo desde los 90 hasta los 264 VAC.

El módulo proporciona una salida nominal aislada de 12 V con una capacidad de carga que va desde 0 hasta los 42 A.

Es posible implementar una función de retención externa mediante la adición de condensadores recomendados para el puerto HVDC del mismo módulo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.