Inicio Advanced Energy AIF11WAC Convertidor AC-DC full-brick de alta eficiencia y 48 V

AIF11WAC Convertidor AC-DC full-brick de alta eficiencia y 48 V

410
0

El convertidor AC-DC AIF11WAC simplifica el diseño de arquitecturas de alimentación en sistemas de telecomunicaciones e industriales de próxima generación.

Advanced Energy Industries, compañía especializada en soluciones de conversión, medida y control de energía, amplía su familia Artesyn AIF de convertidores AC-DC fullbrick inteligentes, integrados y configurables con la incorporación de un módulo de 48 V.

El AIF11WAC opera con eficiencias de hasta el 93 por ciento y proporciona un solución de pequeño formato para las últimas arquitecturas de potencia de 48 V en 5G remoteradiohead RF, robótica, impresión 3D y diseños industriales.

Además, con una potencia continua de 500 W y un rango de entrada de 90 a 264 VAC, el AIF11WAC reduce el tamaño de sistemas y la cantidad de componentes. Las funciones de control y monitorización PMBus integradas y la GUI intuitiva facilitan la optimización de alimentación y permiten medir los parámetros del sistema durante la operación.

Su construcción totalmente encapsulada respalda el uso en entornos adversos, así como en sistemas que requieran un montaje externo como señalización externa, soluciones de automatización industrial con sellado IP equipos industriales pesados (que generan polvo) y nodos de comunicación 5G.

“Los sistemas de telecomunicaciones y las aplicaciones industriales se encuentran en proceso de transición a arquitecturas de 48 V más eficientes, ya que los clientes desean maximizar el rendimiento y minimizar el consumo”, afirma Joe Voyles, Vicepresidente de Marketing de Advanced Energy. “La nueva incorporación a nuestra familia AIF soporta esta evolución, disminuye el número de componentes y simplifica el diseño de aplicación”.

Aplicaciones y usos

En principio, el AIF11WAC está diseñado para una operación con refrigeración por contacto. Cuentan con una función de limitación de inrush interna que elimina la necesidad de mayor protección externa.

AIF11WAC Convertidor AC-DC full-brick de alta eficiencia y 48 V

Sin requisitos de corriente de carga mínima, el módulo proporciona una salida de 48 V aislada y regulada para cargas de hasta 11 A. El AIF11WAC también incorpora funciones de corriente activa compartida y startsync que facilitan la implementación en aplicaciones que necesitan dos unidades en paralelo.

Si te interesa, para obtener más información del convertidor AC-DC, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.