Inicio Controladores Controladores táctiles capacitivos

Controladores táctiles capacitivos

1652
0

Controladores táctiles capacitivos

Microchip anuncia, mediante sus representantes, Mouser Electronics y RS Components, la ampliación de su catálogo de sensores MTCH10x mTouch con los controladores táctiles capacitivos MTCH102-5-8.

En una configuración formada únicamente por hardware, estos controladores de 2, 5 y 8 canales sustituyen a los botones mecánicos con una sola salida digital, facilitando así la incorporación de detección táctil y de proximidad en cualquier aplicación con limitaciones de tamaño, consumo o coste.

Para conseguir unas prestaciones táctiles de alta fiabilidad y más sensibles, como el manejo a través de un guante, los controladores táctiles capacitivos MTCH102-5-8 incorporan algoritmos avanzados multietapa para filtrado de ruido. Los controladores táctiles capacitivos admiten una amplia gama de formas y tamaños de los sensores táctiles y ofrecen compensación automática de las condiciones ambientales, además de proporcionar un funcionamiento fiable en presencia de agua. Además, la protección activa aumenta la sensibilidad del sensado de proximidad y logra un diseño electrónico robusto, incluso con pistas largas en la placa hasta los sensores táctiles.

Los controladores táctiles capacitivos de bajo consumo MTCH102-5-8 crean aplicaciones robustas y listas para usar que cubren el rápido crecimiento de interfaces humanos capacitivos para aplicaciones industriales como interruptores para iluminación; productos para automatización del hogar como paneles de control de seguridad, termostatos y controles de iluminación; equipos de oficina como impresoras, copiadores y faxes; y productos de consumo como juguetes y electrodomésticos; además de aplicaciones en otros mercados.

Para facilitar la evaluación y configuración de interfaces táctiles capacitivos, el MTCH102-5-8 cuenta con el soporte de la nueva tarjeta de desarrollo compacta DM160229 del mismo fabricante

Formatos de controladores táctiles capacitivos

El nuevo controlador capacitivo de dos canales de bajo consumo para sensado MTCH102 mTouch ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado MSOP o uDFN para muestreo o producción en volumen. El controlador táctil capacitivo de cinco canales y bajo consumo MTCH105 ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado QFN o TSSOP para muestro o producción en volumen. El controlador táctil capacitivo de ocho canales y bajo consumo MTCH108 también se encuentra ya disponible y se suministra en un encapsulado uQFN o SSOP para muestro y producción en volumen.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.