Inicio Componentes activos Controlador embebido de muy bajo consumo

Controlador embebido de muy bajo consumo

2940
0

El nuevo modelo RE01 es un controlador embebido de muy bajo consumo que obtiene un resultado de 705 en el ULPMark-CP Benchmark de EEMBC.

Renesas Electronics amplía su familia RE de controladores embebidos con un modelo de muy bajo consumo basado en la tecnología de proceso silicon-on-thin-buried-oxide (SOTB) de la compañía y en un núcleo ARM Cortex-M0+ (64 MHz).

El nuevo miembro de la línea RE01 es una versión con memoria flash de 256 KB y SRAM de 128 KB del microcontrolador embebido con memoria flash de 1,5 MB, ya en fase de producción.

Con un encapsulado WLBGA de 3,16 × 2,88 mm y 72 pines, el nuevo modelo está optimizado para su uso en diseños compactos de dispositivos IoT para control de sensor y aplicaciones como hogares y edificios inteligentes, sensado ambiental monitorización de estructuras, rastreadores y wearables.

También se encuentra disponible en encapsulados QFN de 7 mm² y 56 pines y LQFP de 14 mm² y 100 pines y 10 mm² y 64 pines.

Este controlador ha recibido el certificado EEMBC® ULPMark™-CoreProfile (CP) con un resultado de 705, verificando así su enorme eficiencia. Gracias a la tecnología SOTB, reduce significativamente el consumo, tanto en modo activo (25 μA/MHz) como en standby (400 nA). Esta eficiencia puede llegar a los 12 μA/MHz si se utiliza el ISL9123 ultra-low Iq como regulador step-down externo.

Este mínimo consumo se traduce en una extensión de la vida de la batería de los dispositivos embebidos.

La familia RE es capaz de operar a alta velocidad en aquellas aplicaciones que requieren procesamiento de datos en tiempo real de múltiples sensores, incluso cuando se alimentan por baterías compactas con mínima salida de corriente o dispositivos de acumulación de energía.

Los modelos ya disponibles con flash de 1,5 MB se dirigen a aplicaciones con mayor necesidad de memoria, como procesamiento de datos de imagen o actualización de firmware inalámbrico a través de comunicación inalámbrica, mientras que el nuevo RE01 cumple los requisitos de dispositivos IoT para control de sensor.

Entorno de desarrollo para el controlador embebido

Controlador embebido de muy bajo consumo

Renesas también suministra el EK-RE01 256 KB Evaluation Kit, que se puede usar en combinación con los sistemas de usuario para evaluar todas las funciones periféricas, incluyendo sistemas de acumulación de energía.

Esta tarjeta de evaluación incluye el convertidor DC/DC ultra-low Iq ISL9123, que permite medir corrientes operativas extremadamente bajas de 12 μA/MHz. Aparte de la interfaz del elemento de acumulación y la interfaz de conexión de batería secundaria, la tarjeta está equipada con la interfaz compatible con Arduino para simplificar las capacidades de evaluación y un conector Pmod.

Las herramientas de desarrollo compatibles abarcan IAR Embedded Workbench for ARM, que soporta el compilador C/C++ IAR, y e2 studio, que respalda el compilador GNU. El software de controlador es compatible con el Cortex Microcontroller Software Interface Standard (CMSIS) de ARM.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.