Inicio Componentes activos Controladores PCIe con canales diferenciales

Controladores PCIe con canales diferenciales

1835
0

Compatibles con todas las versiones del estándar desde la 1.0, estos controladores PCIe ya se encuentran disponibles en cantidades.

Diodes, especialista en semiconductores de alta calidad para dispositivos electrónicos de consumo, computación, comunicaciones, y mercados industrial y automoción, presenta sus nuevos controladores ReDrivers PCIe 4.0 Mux/DeMux para resolver los problemas de las señales de bus de alta velocidad.

Son los controladores PI3EQX16612 y PI3EQX16621, los cuales disponen de cuatro canales diferenciales cada uno con 1:2 (demultiplexación) o 2:1 (multiplexación) respectivamente. La interfaz serie PCIe 4.0 es la preferida para el equipamiento TI de alto rendimiento, incluyendo los ordenadores de sobremesa y portátiles, así como las estaciones de trabajo (workstations) y los dispositivos embebidos.

Ambos modelos de controladores PCIe permiten llegar a velocidades de hasta 16 Gbps con sus cuatro canales. Esta combinación permite ofrecer soporte al enrutado de interfaces seriales de alta velocidad a través de placas base, sin que ya sean requeridas trazas de señales más largas para mitigar el efecto de tarjetas más densamente pobladas.

Compatibilidad para mejorar su implementación

Por otro lado, dichos controladores presentan una retrocompatibilidad completa con el estándar PCIe 1.0, ofreciendo una oscilación lineal de salida ajustable, ganancia plana y ecualización, todos los cuales son configurables mediante filas de clavijas.

Estas características facilitan la optimización del diseño para reducir la interferencia entre símbolos en un rango de medios físicos distintos sin necesitar de configurar el firmware.

Controladores PCIe

La función de ecualización lineal opera a través de velocidades que van desde los 2,5 hasta los 16 Gbps, permitiendo que sea utilizable para sistemas PCIe 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0.

Cada uno de los cuatro canales puede ser configurable de forma independiente, facilitando a los diseñadores una flexibilidad completa para configurar cada uno de los canales basándose en condiciones del circuito, como la longitud de la traza, la integridad de la señal, y la ubicación de los componentes.

Tanto el PI3EQX16612 como el PI3EQX16621 ya se encuentran disponibles en lotes de 3.500 piezas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.