Inicio Automoción Controladores LIN de bajo coste

Controladores LIN de bajo coste

216
0

Controladores LIN de bajo costeMelexis ha ampliado su extensa gama de circuitos integrados y productos para placas diseñados para redes LIN (Local Industrial Network) con la presentación de los modelos de controladores LIN de bajo coste MLX81107 y MLX81109.

Estos dispositivos monolíticos, que combinan un elevado grado de funcionalidad y bajo coste, se pueden programar libremente y cuben la creciente demanda, por parte de la industria del automóvil, de sofisticados interruptores, actuadores, accionamientos, interfaces de sensor y sistemas de iluminación LED basados en LIN.

El MLX81107 y el MLX81109 incorporan un transceptor LIN de capa física, controladores LIN de bajo coste, regulador de tensión, microcontrolador de 16 bit basado en RISC, 32 kBytes de memoria Flash y un convertidor A/D de 20 canales, además de capacidades de modulación de anchura de pulso (PWM) de 16 bit. El manejador de protocolo LIN cumple LIN 2.0, LIN 2.1 y LIN 2.2, así como SAE J2602.

Los integrados cuentan con 4 E/S para altas tensiones (12V directa), así como 8 E/S para bajas tensiones (5V). Estos interfaces facilitan la comunicación con la infraestructura LIN del vehículo y cada E/S se puede programar para controlar los componentes de la aplicación mediante los recursos de memoria Flash incorporados.

Beneficios del uso de controladores LIN de bajo coste

El alto nivel de integración alcanzado por estos componentes electrónicos reduce enormemente los costes de la lista de materiales y el espacio ocupado en la placa. La combinación del controlador LIN y el circuito de control homologado para LIN, junto con las E/S de control directo para alta/baja tensión, permiten una rápida implementación de LIN en una gran variedad de aplicaciones. Dado que se suministran en encapsulados QFN de 5 x 5 mm, se maximiza su rendimiento térmico y se conserva espacio en la placa.

Para asegurar su fiabilidad en los entornos adversos del automóvil su rango de temperaturas de funcionamiento es de -40°C a +125°C, además de incluir un mecanismo de apagado por sobretemperatura y un mecanismo de protección por volcado de carga (40 V).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.