Inicio Componentes activos Controladores LED para iluminación en automóviles

Controladores LED para iluminación en automóviles

943
0

El fabricante amplía la cartera de controladores LED para iluminación en automóviles con una solución simple buck-boost de 3-4 W.

Allegro MicroSystems anuncia el lanzamiento de ALT80802, su última incorporación a la familia de controladores LED 62xx / 808xx para iluminación.

El ALT80802 aborda una tendencia clave del mercado de LED blanco 3-4 W en una sola tira alimentada desde una entrada de batería de 12 V, lo cual es muy conveniente para aplicaciones Fog, Backup, DRL, Side Mirror y otras para aplicación en automoción.

Controladores LED para iluminación en automóviles Por otro lado, el dispositivo puede cumplir con este requisito con una solución que muy pocos competidores pueden ofrecer, y suministra de manera única 2 MHz, rendimiento mejorado en la capacidad de atenuación PWM y protección contra fallos, lo que reduce el número de componentes externos. Además, el ALT80802 puede funcionar en modo buck hasta 2 A, para controlar LEDs de 1-2 W desde la batería o LEDs hasta 12 W desde una batería pre-cargada.

Está diseñado para ayudar en el diseño de EMC / EMI mediante interpolación de frecuencia, apagado suave del diodo volante (freewheeling) y tasas de rotación del nodo de conmutación bien controladas. Un oscilador programable permite que el dispositivo cambie hasta 2,5 MHz, fuera de las bandas de frecuencia sensibles a EMI, como la banda AM. Integra un MOSFET de potencia para la conversión de reducción de velocidad (buck-buck) o inversión buck-boost.

El ALT80802 está calificado como AEC-Q100 para automóviles y está disponible en un pequeño encapsulado de 10 pin DFN con pastilla térmica y flanco humedecible.

Seguridad en los controladores LED para iluminación

Las amplias funciones de protección del ALT80802 incluyen el límite de la corriente pulso-a-pulso, la protección contra cortocircuitos en modo hiccup, la protección open/short de diodo volante (freewheeling), la protección BOOT de voltaje open / short, el bloqueo VIN de infravoltaje y el apagado térmico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.