Inicio Componentes activos Controladores flyback de una etapa ICL88xx

Controladores flyback de una etapa ICL88xx

2167
0

Pensados para su uso en aplicaciones de luminarias LED, los nuevos controladores flyback de una etapa ICL88xx se dividen, por el momento, en tres modelos con características ligeramente distintas.

La compañía germana Infineon presenta su nueva familia ICL88xx de controladores flyback de una sola etapa con voltaje de salida constante. Los ejemplares de dicha familia están optimizados para su uso en controladores inteligentes de iluminación LED.

Los primeros modelos que forman parte de la serie son los ICL8800, ICL8810 e ICL8820, los cuales pueden servir en aplicaciones de iluminación LED de hasta 125 W, iluminación inteligente, y luminarias de emergencia.

Pero fuera de este segmento de la iluminación LED también hay ‘vida’ para estos dispositivos, en aplicaciones tales como adaptadores y cargadores, televisores planos, ordenadores de formato all-in-one, o monitores para ordenadores u otras aplicaciones.

Todos los modelos de la serie ofrecen un alto rendimiento al ejecutar funcionalidades como la corrección del factor de potencia o la distorsión total de armónicos tanto en condiciones de carga completa como con carga baja. Todo esto facilita el diseño de la plataforma y los controladores de ventana.

Los nuevos controladores flyback de una etapa ICL88xx de Infineon están optimizados como SSR (secondary-side regulated), CV (constant voltage), y controladores flyback de salida, y son capaces de realizar PSR (primary-side regulation).

Para conseguir una eficiencia óptima y una interferencia electromagnética (EMI) baja sin comprometer la calidad de la luz, disponen de un CCM (critical conduction mode) y de un modo QRM (quasi-resonant mode) con salto inteligente de valle.

Todos los dispositivos que forman parte de esta familia ofrecen una señal de control externa para el arranque del circuito que brinda mayor flexibilidad, así como un diseño de abajo hacia arriba con coste optimizado y válido para su uso en un gran número de aplicaciones.

Seguridad incorporada en los controladores ICL88xx

Controladores flyback de una etapa ICL88xx

La compañía fabricante también ha cuidado las funcionalidades de protección, puesto que ha incluido la limitación de potencia y protección ante sobretensión en el lado secundario. Además, estos controladores flyback también requieren de un número mínimo de componentes externos.

El modelo ICL8800 es la variante básica, sobre la cual el ICL8810 dispone de un modo de ráfaga integrado que facilita un consumo muy bajo en modo standby, de menos de 100 mW y una atenuación profunda de hasta el 0,1% sin sufrir parpadeos. Por su parte, el ICL8820 añade la función de jitter de entrada de corriente continua integrada, y mejora el rendimiento EMI.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.