Inicio Controladores Controladores de señal digital de 16 bit

Controladores de señal digital de 16 bit

771
0

Controladores de señal digital de 16 bit

Microchip anuncia desde la Conferencia SPS IPC Drives en Alemania una nueva familia de controladores de señal digital de 16 bit (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33 con la familia dsPIC33 «EV».

Esta nueva familia ofrece funcionamiento a 5 V para mejorar la inmunidad al ruido y la robustez y es ideal para dispositivos que trabajen en entornos adversos como aplicaciones en electrodomésticos y el automóvil.

La familia dsPIC33EV es el primer controladores de señal digital de 16 bit dsPIC con DSC que incorpora Flash con código para corrección de errores (Error Correcting Code, ECC) Flash para mayor fiabilidad y seguridad. En aplicaciones de seguridad crítica, los dispositivos también incorporan periféricos de comprobación de redundancia cíclica (Cyclic Redundancy Check, CRC), temporizador de hombre muerto (Deadman Timer, DMT) y temporizador supervisor de ventana (Windowed Watchdog Timer, WWDT), así como un oscilador de sistema de reserva y software certificado de Clase B.

Otras características relevantes de esta familia son hasta 6 PWM para control avanzado de motores, convertidor A/D de 12 bit y amplificadores operacionales, una combinación ideal para aplicaciones de control es de motores. Los controladores de señal digital de 16 bit dsPIC33EV facilitan la conexión a sensores de 5 V en el automóvil como el sensado de nivel o de caudal con una mejor inmunidad al ruido y mayor fiabilidad, y proporcionan unas prestaciones muy elevadas para ejecutar algoritmos de filtros de sensores inteligentes e integrar software de comunicación CAN.

Entre los periféricos avanzados que integran se encuentran periféricos CAN y SENT para comunicaciones en el automóvil, unas prestaciones de 70 MIPS con aceleración de DSP para ejecución de algoritmos de control de alta velocidad.

Mercados para los controladores de señal digital de 16 bit

Estas características, junto con el menor coste del sistema y las mayores prestaciones de la familia dsPIC33EV, hacen que resulte indicada para una gran variedad de aplicaciones en el mercado de electrodomésticos, como secadoras, frigoríficos, lavavajillas, campanas extractoras de cocina y paneles de control; en productos industriales como herramientas eléctricas, máquinas de coser, accionamientos, controles de edificios y sistemas de climatización; y en el mercado del automóvil para productos como sensores, interfaces de usuario, bombas de combustible, ventiladores de refrigeración y bombas de agua; así como en otras aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto