Inicio Componentes activos Controladores de motor sin escobillas

Controladores de motor sin escobillas

1589
0

Allegro MicroSystems anuncia el lanzamiento de la familia QuietMotion, los primeros controladores de motor sin escobillas (BLDC) de control vectorial (FOC) sin codificación de cliente.

Mientras que la mayoría de los controladores BLDC FOC requieren que los desarrolladores de software codifiquen el algoritmo en un microprocesador, los controladores QuietMotion integran los innovadores algoritmos FOC de Allegro.

Estos algoritmos avanzados permiten un movimiento suave y silencioso a la vez que eliminan la necesidad de escribir software. Así, se reduce significativamente los gastos de I + D y se reduce el tiempo de comercialización.

Con solo cinco componentes externos, estos dispositivos también minimizan el coste de la lista de materiales, mejoran la fiabilidad y reducen la complejidad del diseño. El resultado es un resultado silencioso, fácil de implementar y eficiente.

“Este es el camino a seguir por los controladores de motor”, explica Vijay Mangtani, vicepresidente de la División Power IC de Allegro. “Nuestros dispositivos QuietMotion son muy eficientes y fáciles de usar. La flexibilidad de la interfaz de usuario y las tarjetas de desarrollo permiten evaluar varios motores, acortar el tiempo de desarrollo y mejorar el diseño de producto con muy pocos componentes”.

Productos en la nueva familia de controladores de motor sin escobillas

El primer miembro es el AMT49406, que es una solución ideal para aplicaciones que requieren alta eficiencia y bajo ruido acústico, como ventiladores de techo y de poste, humidificadores, deshumidificadores, purificadores de aire y extractores. Con su algoritmo embebido sinusoidal sin ventana patentado y sus algoritmos de arranque suave, el AMT49406 proporciona un rendimiento fiable de ruido audible líder en la industria.

El A89301 también es parte de la familia QuietMotion. Este dispositivo ofrece un funcionamiento ultra silencioso, así como una flexibilidad adicional y funciones programables para electrodomésticos premium, como ventiladores de electrodomésticos de gama alta, ventiladores de techo de gama alta y purificadores de aire. El A89301 está dirigido específicamente a sistemas con requisitos de baja velocidad.

Ambos componentes electrónicos tienen un rango de voltaje de entrada de 5,5 a 50 con un rango de funcionamiento desde -40 °C a +105 °C.

Están disponibles en un encapsulado QFN de 24 contactos 4 mm x 4 mm con pastilla térmica expuesta (sufijo ES) y un TSSOP de 24 derivaciones con pastilla térmica expuesta (sufijo LP). Estos encapsulados están libres de plomo (Pb), con un revestimiento de plomo de estaño 100% mate.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.