Inicio Componentes activos Controladores de motor IPM inteligentes

Controladores de motor IPM inteligentes

2663
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, introduce nuevos controladores de motor IPM inteligentes de su representada Infineon Technologies, con la integración del hardware y del software necesarios para drives de motor BLDC de hasta 80 W sin disipador de calor.

Los modelos de la serie iMOTION IMM100 combinan el circuito controlador de motor y una fase de inversor trifásico en un encapsulado compacto (PQFN de 12 x 12 mm). De esta forma, contribuyen a reducir el tamaño de PCB y el número de componentes y, por lo tanto, el coste de sistema.

Su diminuto formato hace que sean un buen sustituto en electrodomésticos de pequeño tamaño, como secadores de pelo, campanas de cocina y equipos de aire acondicionado y bombas para lavavajillas y lavadoras. También se pueden emplear en compresores de frigoríficos, bombas de calor y bombas industriales.

Modelos de controladores de motor IPM inteligentes

La serie IMM100 consta de dos versiones para adecuarse a las necesidades de los ingenieros de diseño. La variante “T” integra un algoritmo FOC sofisticado en el iMOTION MCE 2.0 (Motion Control Engine 2.0) y se beneficia de las herramientas de software fáciles de usar para configuración de sistema. Se puede complementar con funcionalidades adicionales con iMOTION scripting y, opcionalmente, con control d PFC.

La versión IMM100 “A” permite que los profesionales implementen software de gestión de motor al utilizar la MCU ARM Cortex-M0 programable. También aprovecha las ventajas de una integración de hardware completa. En este caso, las herramientas IDE MCU ARM respaldan el proceso de diseño de software, la compilación y la depuración.

Controladores de motor IPM inteligentesAmbas variantes ayudan a disminuir el ciclo de I+D para el diseño de hardware como consecuencia de su elevado nivel de integración. Además, las unidades “T” acortan el tiempo de llegada al mercado gracias al software MCE 2.0.

La serie iMOTION IMM100 posee tres fases de alimentación basadas en MOSFET diferentes (500 V / 6 Ω, 600 V / 1,4 Ω y 600 V / 0,95 Ω) para cumplir los requisitos de rendimiento y coste.

Los nuevos controladores de motor IPM inteligentes también ofrecen opciones de sensado flexibles al soportar topologías single-shunt o leg-shunt (opción sin sensor) y sensores Hall e incorporan funciones de protección ente subida y caída de tensión, sobrecarga, cierre de rotor y saturación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.