Inicio Componentes activos Controladores de LED para UHD TV BLU

Controladores de LED para UHD TV BLU

515
0

Respondiendo a la creciente demanda en el mercado de los televisores, el fabricante MagnaChip Semiconductor anuncia el lanzamiento de dos nuevos circuitos integrados controladores de LED para UHD TV BLU (Back Light Unit).

Se trata de modelos de uno y dos canales desarrollados para televisores UHD de gama media. Como un componente esencial de los paneles de display LED, un circuito controlador de LED BLU es un semiconductor de potencia que aporta una iluminación consistente en todo el panel. Además, permite al BLU ajustar los parámetros de luz ambiente y genera una calidad de imagen constante.

Así, ambos productos se distinguen por mejoras en ratio de contraste y eficiencia como resultado de la implementación de una solución combinada de tecnologías de dimado analógicas y modulación por ancho de pulso (PWM). La tecnología de dimado hace posible que los ledes varíen su intensidad con el objetivo de adecuar las características de la imagen y resulta crucial a la hora de proporcionar un ajuste de brillo estable.

Seguridad implícita en el componente electrónico

Los nuevos modelos cuentan con diversas funciones de protección de circuito, incluyendo Short Circuit Protection, Under Voltage Lockout, Over-Duty Protection, Current-Sense Resistor Short Protection y Drain-Source Short Protection.

De este modo, salvaguardan el circuito principal al suministrar una alimentación consistente y evitan cualquier posibilidad de cortocircuito en caso de alteración del flujo eléctrico.

MagnaChip desarrolla y produce CI de potencia para el mercado de televisores desde hace más de una década. Uniéndose a los controladores de LED BLUY de tres canales para televisores UHD premium, estos modelos de uno y dos canales cumplen los requisitos de las teles de gama medida.

Controladores de LED para UHD TV BLU

«Al incorporar versiones de uno y dos canales, nos posicionamos para ampliar nuestra cuota de mercado de CI controladores de led para UHD TV BLU», señala YJ Kim, CEO de MagnaChip. «Por ello, continuaremos colaborando con nuestros clientes con la intención de diseñar y fabricar produtos que satisfagan las necesidades de los televisores».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.