Inicio Componentes activos Controladores con certificación de seguridad para pantallas táctiles

Controladores con certificación de seguridad para pantallas táctiles

1998
0

La nueva familia MXT336UD-MAUHA1 de controladores con certificación de seguridad para pantallas táctiles capacitivas en electrodomésticos de Microchip ofrece soluciones previamente certificadas IEC/UL 60730 Clase B para OEM y no necesita una parada de emergencia por separado ni botones de desbloqueo en aparatos de control táctil.

Para reducir el riesgo de incendio en la cocina y de inundación en el cuarto de lavado, las especificaciones IEC 60730 en Europa y UL 60730 Clase B en EE. UU. exigen mecanismos de seguridad en electrodomésticos como hornos, placas de cocción, lavadoras y secadoras.

Con el objetivo de ayudar a los diseñadores a cumplir estos requisitos de seguridad funcional en aplicaciones con pantalla táctil, Microchip Technology anuncia su familia de controladores de pantallas táctiles capacitivas MXT336UD-MAUHA1 maXTouch, los únicos controladores de pantallas táctiles previamente certificados del mercado con firmware de Clase B.

La familia está formada por tres controladores (MXT112UD-MAUHA1, MXT228UD-MAUHA1 y MXT336UD-MAUHA1) que cubren las necesidades de diferentes tamaños de pantallas entre 2 y 8 pulgadas.

Funciones únicas incorporadas

Los controladores táctiles certificados de Clase B ofrecen funciones exclusivas relacionadas con la seguridad que permiten apagar el sistema mediante un botón virtual de manejo intuitivo en una pantalla táctil, acabando así con la necesidad de un botón externo de parada o cancelación cuya seguridad esté certificada y el microcontrolador asociado.

También permiten al electrodoméstico detector una pantalla táctil o una avería y su apagado automático mediante diversas capacidades de autodiagnóstico. Ante el continuo crecimiento que experimenta el número de electrodomésticos de control táctil, la familia de controladores con certificación de seguridad MXT336UD-MAUHA1 facilita el cumplimiento de la funcionalidad de seguridad requerida para convertirla en una sola interfaz de pantalla táctil, ayudando así a los fabricantes de equipamiento original (OEM) reducen los costes y mejoran el plazo de comercialización.

Herramientas de desarrollo

Controladores con certificación de seguridad para pantallas táctiles

Hay herramientas de software y hardware disponibles. Entre las herramientas de software se encuentran maXTouch Studio y maXTouch Analyzer, mientras que entre las herramientas de hardware hay disponible un kit de evaluación.

Si quieres conocer más o adquirirlos, visita a los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.