Inicio Controladores Controlador USB Power Delivery

Controlador USB Power Delivery

2310
0

Controlador USB Power DeliveryLa demanda de dispositivos móviles de carga rápida crece y aumenta la necesidad de entrada de alimentación DC (por ejemplo, 100 W). Hasta ahora, los fabricantes de sistemas implementaban métodos de recarga rápida con conectores USB Micro-B.

Sin embargo, tras los recientes incidentes con baterías y sistemas de carga de teléfonos móviles, resulta esencial ofrecer un ecosistema seguro de productos compatibles con USB Power Delivery (USB PD).

Así, el consorcio USB Implementers Forum (USB-IF) ha estandarizado varias especificaciones para dotar de tecnologías abiertas y unificadas, como USB Type-C Rev 1.2 Specification (conexión física de cables, cargadores y dispositivos), USB Power Delivery Rev 3.0 Specification (protocolos) y USB Type-C Authentication Rev 1.0 Specification (autenticación de dispositivo a dispositivo).

Como miembro del USB-IF, Renesas Electronics Corporation ha adoptado los tres estándares y ha anunciado su nuevo controlador USB Power Delivery (USB PD) R9J02G012 para una amplia variedad de productos USB PD que emplean alimentación de corriente directa (DC), incluyendo adaptadores AC, PC, Smartphones y otros equipos de consumo y juguetes.

El R9J02G012 se convierte en el primer encapsulado que soporta USB Power Delivery Rev. 3.0 (USB PD 3.0) y USB Type-C Authentication Rev 1.0, que permite una autenticación de dispositivo a dispositivo.

El nuevo controlador USB PD gestiona los puertos USB Tipo C en cualquier dispositivo USB PD. Todos los puertos conectados a dichos dispositivos con el R9J02G012 serán capaces de verificar electrónicamente su autenticidad según los certificados y la infraestructura de clave pública (PKI) definidos en la especificación USB Type-C Authentication.

Este mecanismo permite a los fabricantes de sistema implementar políticas para examinar el origen genuino de los dispositivos PD conectados, como cables y cargadores, antes de efectuar una carga de elevada potencia (por ejemplo, 20 V a 3 A).

Diseños con USB Power Delivery

Renesas tiene previsto ampliar su gama de diseños de referencia para aplicaciones como baterías y power banks USB Tipo-C, combinando el R9J02G012 con otros productos de Renesas e Intersil Corporation (adquirida en febrero de 2017).

Con la llegada del R9J02G012, los fabricantes de sistema pueden construir fácilmente un verdadero ecosistema de carga basado en los estándares USB PD y USB Type-C Authentication.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.