Inicio Componentes activos Controlador USB-C para cables con carga rápida

Controlador USB-C para cables con carga rápida

520
0

Dotando a los cables que equipa de conectividad y carga rápida, este controlador USB-C es idóneo para cables destinados a la industria informática.

Controlador USB-CCypress Semiconductor, compañía norteamericana especializada en soluciones embebidas, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo controlador EZ-PD CMG1 para USB-C.

El EZ-PD es un controlador altamente integrado, una solución de un solo chip, para cables USB-C pasivos Thunderbolt y no Thunderbolt, la cual integra protección corta de alto voltaje, y protección de descarga electrostática (ESD) a nivel de sistema.

Cumple con la especificación USB Tipo-C 1.3, asegurando con ello que es plug&play, o sea, que solamente hay que conectarlo, sin tener que configurar o instalar nada más, ningún software controlador.

Cumple con todos los protocolos de comunicaciones soportados por el estándar USB-C, además de proporcionar carga rápida del estándar USB PD (Power Delivery) en su versión 3.0.

Este controlador USB-C de Cypress se proporciona en un pequeño encapsulado del tamaño de un chip, que mide 1,85 milímetros cuadrados, y el cual se erige como una opción idónea para los conectores USB-C delgados de 2,4 mm.

El EZ-PD CMG1 protege sus pines CC y VCONN contra cortocircuitos accidentales de VBUS de alto voltaje, que pueden llegar, o incluso superar, los 20 V.

Ofrece un rango operativo de hasta 2,7 V, lo que permite que un cable USB-C sea alimentado por un sistema de una sola celda operado con una batería, y sin necesidad de aumentar la tensión. Esta capacidad es necesaria para cumplir con los últimos requisitos de la especificación USB Type-C 1.3.

El EZ-PD CMG1 contiene memoria no volátil que permite a los clientes personalizar los parámetros del cable y viene con un kit de herramientas de fabricación que puede integrarse en el flujo de fabricación de los clientes.

Uso del controlador USB-C

La misión de este controlador es la de suplir la alta demanda para cables USB-C, provocada por la alta demanda que en el mundo de la tecnología está teniendo, con su llegada a los ordenadores (empezando por los portátiles) y a los smartphones.

El modelo CMG1 no es el único controlador USB en el amplio catálogo de Cypress.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.