Inicio Controladores Controlador para motor de paso de 4 ejes

Controlador para motor de paso de 4 ejes

3327
0

Compatible con el protocolo OSC, este controlador para motor de paso de 4 ejes cuenta con un microcontrolador dedicado.

El STEP400 es un controlador de motores de paso de cuatro ejes diseñado para su uso en aplicaciones creativas.

Su configuración la encabeza una unidad microcontroladora (MCU) Microchip ATSAMD21G18A de arquitectura ARM Cortex-M0, a la cual acompañan un controlador Ethernet Wiznet W5500, un controlador de paso STMicroelectronics PowerSTEP01, un conversor CC/CC ROHM BD9G341AEFJ, cuatro ejes, y un motor aplicable bipolar de paso. Toda esta dotación, combinada en una única placa PCB.

El voltaje de entrada necesario para que el STEP400 sea operativo es de entre 12 y 72 V, contando con una corriente máxima de fase de 5 A en condiciones idóneas, un terminal de entrada de potencia de tipo M3 en formato tornillo, un bloque de terminales de salida paso a paso de estilo euro de 3,81 mm, y un terminal de entrada del sensor 8 JST XA (B03B-XASK-1).

Aquellos desarrolladores familiarizados con los entornos de codificación creativos como openFrameworks, Processing, Max, Unity, o TouchDesigner, podrán generar rápida y fácilmente movimientos suaves y precisos con este controlador para motor de paso de 4 ejes gracias al protocolo OSC (Open Sound Control) mediante un cable Ethernet.

Compatibilidad con los estándares del mercado

El STEP400 es compatible con la librería oficial del entorno IDE de Arduino, de forma que el desarrollador puede escribir su propio código fuente.

Esta placa controladora nace de la necesidad de disponer de una herramienta de control dedicada, en el marco de una ausencia de protocolos y equipamientos estandarizados, que dificultan empezar un proyecto.

El STEP400 se combina, en una sola placa, con una Arduino Zero, un shield Ethernet, un sensor de entrada, y cuatro controladores de motor de paso. Cada uno de los ejes puede manejar hasta 72 V y conducir un máximo de 5 A, lo cual es suficiente para poder alimentar una amplia variedad de motores, desde los más pequeños hasta los de alta potencia.

Controlador para motor de paso de 4 ejes

Entre las cosas que nos permite este controlador, tenemos el uso de un motor industrial funcional, o la creación de nuestro propio sistema de control gracias a una colección de módulos DIY.

Tienes más información, aunque en inglés, en la web de micromecenazgo de Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/ponoor-experiments/step400


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.