Inicio Componentes activos Controlador PWM flyback con circuito de pinza activa integrado

Controlador PWM flyback con circuito de pinza activa integrado

1174
0

A diferencia de las arquitecturas ACF convencionales, este controlador PWM flyback con circuito de pinza activa integrado permite unas tolerancias muy estrictas del condensador de pinza.

Silanna Semiconductor presenta el controlador PWM de tipo ACF (Active Clamp Flyback) modelo SZ1101, el cual dispone de un circuito de pinza integrado.

Además de controlador digital adaptativo PWM, el SZ1101 integra también una pinza activa FET, un controlador de pinza activa, y un regulador de arranque (start-up regulator) como componentes UHV (voltaje ultra alto, por sus siglas en inglés).

Facilita el diseño de un controlador flyback simple, mientras aporta todos los beneficios de un diseño ACF, incluyendo en ello el reciclado de la pérdida de energía de inductancia del transformador flyback, limitando el drenaje del pico de voltaje FET durante los eventos de apagado.

Cuando se emplea en conjunción con la arquitectura de control digital OptiMode de la misma Silanna, el SZ1101 ajusta el modo de operación del dispositivo en una base de ciclo-por-ciclo para mantener una alta eficiencia, una baja EMI, regulación dinámica de carga rápida, y otros parámetros clave de la fuente de alimentación en respuesta a la tensión y carga de línea variables.

Además, la frecuencia de conmutación se encuentra confinada dentro de una banda de frecuencias estrecha, para simplificar el filtrado EMI.

A esto debemos sumarle que el control adaptativo de la operativa de la pinza activa facilita el casi encendido del ZVS del FET primario, sujetando el voltaje de drenaje durante el proceso de desconexión. De esta forma, se mejora la eficiencia y se reduce la EMI.

Beneficios al usar este componente electrónico

A diferencia de los diseños ACF convencionales, el diseño de este controlador PWM flyback con circuito de pinza activa integrado no requiere de unos valores de tolerancia muy estrictos del condensador de pinza y de la pérdida de inductancia para que el circuito pueda operar correctamente en un alto volumen de producción.

Controlador PWM flyback con circuito de pinza activa integrado

Lo que, es más: un pequeño condensador de pinza de 3,3 nF es suficiente para disfrutar de los beneficios de la operativa ACF, haciendo que el SZ1101 de Silanna sea muy adecuado para su uso en adaptadores de potencia USB-PD AC/DC de alta eficiencia y densidad de potencia, proporcionando una potencia de salida de hasta 33 W.

Este controlador PWM flyback se encuentra disponible en un encapsulado SOIC de 16 pines que ahorra espacio en el dispositivo en el cual va montado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.