Inicio Controladores Controlador PWM digital DC/DC

Controlador PWM digital DC/DC

1100
0

 Los sistemas modernos han incrementado la complejidad y la fiabilidad, por lo que los diseñadores se enfrentan al reto de controlar cada carril de alimentación para ayudar a maximizar la eficiencia y minimizar los periodos de inactividad.

Controlador PWM digital DC/DC La respuesta tradicional ha sido el uso de monitores, secuenciadores y controladores discretos para añadir funcionalidad a los convertidores POL. Ahora, Intersil Corporation integra estas funciones en el controlador PWM digital DC/DC, modelo ZL8801 para monitorizar cada aspecto de la fuente de alimentación a través de un interface PMBus.

El ZL8801 es un controlador PWM digital DC/DC de fase dual que, ampliando su familia de controladores de cuarta generación de Intersil, ofrece una solución sencilla para aplicaciones con corriente de 40 a 100 A.

Con la capacidad de compartir corriente entre varios dispositivos, su rango se puede extender a 300 A para los FPGA y ASIC empleados en fuentes de alimentación de servidores, equipos de almacenamiento y estaciones base.

Usado junto al interface gráfico de usuario (GUI) PowerNavigator de Intersil, el controlador PWM digital DC/DC ZL8801 simplifica la conversión de potencia de sistema y acelera el proceso de diseño. El GUI permite la lectura de datos telemétricos que incluyen tensión y corriente de entrada y salida, temperatura y condiciones de fallo.

El ZL8801 utiliza los últimos avances de la compañía en tecnología de potencia digital, aprovechando las prestaciones de la arquitectura de bucle de control ChargeMode para aumentar el rendimiento en comparación con controladores analógicos. El controlador se puede “emparejar” con la fase de salida ISL99140 40A DrMOS (Integrated Driver & MOSFET) para crear una solución completa de regulación de tensión.

Este controlador PWM digital DC/DC de cuarta generación soporta bus DDC para comunicación entre controladores. Este bus permite compartir corriente y funciones de gestión con otros IC de potencia digital Intersil en un solo cable.

Formatos para el controlador PWM digital DC/DC

El ZL8801 se suministra en un encapsulado QFN de 44 pines de 7 x 7 mm. También se encuentran disponibles dos tarjetas demo: ZL8801-2PH-DEMO1Z de fase dual de 80 A y ZL8801-4PH-DEMO1Z de cuatro fases de 160 A.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto