Inicio Componentes activos Controlador PFC HiperPFS-4 con protecciones

Controlador PFC HiperPFS-4 con protecciones

2443
0

Preparado para cumplir con el 80% de las especificaciones de dispositivos, el controlador PFC HiperPFS-4 es una herramienta flexible para su integración.

Power Integrations, firma especialista en tecnología de semiconductores para aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, anuncia la disponibilidad del HiperPFS-4, un circuito integrado (IC, por sus siglas en inglés) que actúa como controlador de factor de corrección de potencia (PFC).

Se encuentra disponible con un diodo de refuerzo Qspeed de baja carga inversa de recuperación (Qrr) integrado, una combinación que es capaz de entregar una eficiencia a plena carga que supera el 98% para dispositivos como ordenadores PC, televisores, o cargadores de baterías siendo útil en general a todos aquellos que se encuentren entre los 75 W y los 400 W. El diodo Qspeed es de tipo MOSFET de 600 V.

El controlador PFC HiperPFS-4 ofrece un consumo sin carga a 230 VAC que es inferior a los 60 mW, y presenta un PF superior a 0,95 que se consigue a un 20% de carga para los encapsulados H y L.

Además, dispone de señal PG (Power Good) programable, detección de picos de línea digital para un rendimiento robusto incluso con voltaje de entrada distorsionado por SAIs o generadores, potenciador digital del factor de potencia que compensa por el filtrado EMI y la distorsión del puente, y espectro ensanchado a través de una ventana de más de 60 kHz que simplifica el filtrado EMI.

Otras posibilidades en el controlador

Controlador PFC HiperPFS-4 con protecciones

Entre las funcionalidades de protección que ofrece, tenemos las de UVLO, UV, OV, OTP, brown-in/out, limitación de corriente ciclo a ciclo, y limitación de potencia para protección ante sobrecargas.

Soporta 305 VAC en estado estable, y 410 VAC con entrada anormal. También elimina la almohadilla aislante/difusor de calor. Gracias a los componentes que lo forman, el HiperPFS-4 facilita un cumplimiento con el 80% de lo que más se solicita en las especificaciones de los dispositivos habituales.

Enlaces de interés para el lector

Estos controladores se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.