Inicio Componentes activos Controlador para BLDCs monofásicos MP6651

Controlador para BLDCs monofásicos MP6651

217
0

Con características de robustez y versatilidad, el controlador para BLDCs monofásicos MP6651 se hace idóneo para una amplia diversidad de aplicaciones.

MPS (Monolithic Power Systems), especialista en soluciones de potencia para los ámbitos industrial, de las telecomunicaciones, o automotriz entre otros, presenta su nuevo controlador MP6651 para motores de corriente continua sin escobillas (BLDCs, por sus siglas en inglés) monofásicos.

Integra MOSFETs de potencia y un sensor Hall en el mismo chip, y presenta una capacidad de entrada de voltaje (VIN) bastante amplia, que oscila entre los 3,3 y los 18 V.

El nuevo controlador para BLDCs monofásicos MP6651 de MPS dispone de la capacidad de regular la velocidad del motor mediante la modulación del ancho de pulso (PWM) que se introduce a través del pin PWM. Además, también ofrece la posibilidad de configurar la conmutación suave de encendido y apagado, lo que proporciona una mayor eficiencia y un funcionamiento más suave del motor.

Como característica adicional, permite ajustar el ángulo de desfase del sensor Hall en todo el rango de la velocidad, mejorando así el rendimiento a velocidades tanto bajas como altas.

Incorpora un detector de velocidad de rotación (FG/RD), el cual posee una salida de drenaje abierto que proporciona un voltaje alto o bajo dependiendo de la salida del comparador Hall interno. Podemos configurar este pin FG/RD para indicar también un bloqueo del rotor.

Funciones incorporadas

En términos de seguridad, disponemos de un completo conjunto de funciones de protección, entre las que se incluyen la protección contra sobretensiones (OVP), el bloqueo por baja tensión (UVLO), la protección contra el bloqueo del rotor, la protección contra sobrecorriente (OCP) y la protección contra sobrecalentamiento.

El MP6651 se ofrece en dos formatos de encapsulado: un SOIC-8 con terminales rectos, y un QFN-10 de 2×3 mm. Según el tipo de encapsulado por el que optemos, la corriente continua que puede soportar varía, siendo de 2 A para el QFN-10, y de hasta 5 A para el SOIC-8 SL.

Otras importantes características

Controlador para BLDCs monofásicos MP6651

Entre sus prestaciones más destacables, tenemos el sensor Hall integrado en el mismo chip, los MOSFETs de potencia incorporados y una amplia gama de parámetros configurables, entre los cuales se incluyen el ciclo de trabajo inicial, el ciclo de trabajo de salida mínimo, el ángulo de conmutación suave de encendido y apagado (con un máximo de 45 grados), el ángulo de desfase del sensor Hall (con un margen de ±45 grados), el límite de corriente configurable en cuatro pasos (ILIMIT), el rango de entrada del PWM (de 2 kHz hasta los 100 kHz), el tiempo de arranque suave configurable (de 4 a 19,2 segundos), y la frecuencia de conmutación de salida fija (fSW) de 27 kHz.

A esto, debemos añadirle la protección contra el bloqueo del rotor y contra el sobrecalentamiento con auto-recuperación, así como la protección contra sobretensiones y bloqueo por baja tensión con auto-recuperación.E

n el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el MP6651.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.