Inicio Controladores Controlador NFC tag-side NGC1081

Controlador NFC tag-side NGC1081

438
0

Disponible en un encapsulado VQFN-32, el controlador NFC tag-side NGC1081 es una solución altamente integrada y versátil

La germana Infineon Technologies anuncia la ampliación de su catálogo de controladores NFC tag-side con el lanzamiento del NGC1081, una solución de chip único que combina la capacidad de recolección de energía (harvesting) con la detección de sensores para crear dispositivos de la IoT que operan de manera eficiente, precisa y sin batería.

Abre posibilidades en el desarrollo de dispositivos pasivos de alta precisión y conveniencia de diseño en una amplia gama de aplicaciones de la IoT que van desde los parches médicos y dispositivos de prueba desechables, hasta registradores de datos, pasando por termostatos inteligentes y sensores integrados.

Así, este nuevo controlador NFC tag-side NGC1081 está basado en un microcontrolador ARM Cortex-M0 que integra varios componentes clave en una única solución de chip. Entre estos, tenemos un frontal NFC compatible con el estándar ISO14443 de tipo A, un controlador de motor que utiliza un circuito de puente-H con capacidad de conducción de corriente de hasta 250 mA, y una unidad de detección que se basa en un conversor de analógico a digital SAR de 12 bits con cuatro entradas analógicas junto a un conversor digital-analógico de 10 bits con una salida analógica.

Además, el controlador también cuenta con una unidad de conversión analógico-voltaje y un sensor de temperatura integrado que proporciona una precisión de ±0,3 grados centígrados en el rango de temperatura que va desde los 0 hasta los +45 grados, y ±0,4 grados en el rango de los -20 a 0 grados y de 45 a 85 grados.

Otras buenas propiedades técnicas

Admite también una función de doble fuente de alimentación que le permite operar en modo pasivo (sin batería) a través de la recolección de energía, o en modo alimentado por batería, operando como un nodo de detección autónomo a través de una fuente de alimentación externa que funciona entre los 3 y los 3,3 V.

Por otro lado, el modo pasivo permite que todo el sistema de detección, incluido el circuito integrado y sus sensores conectados, obtengan energía a través del campo NFC de un teléfono móvil.

Estas características abren innumerables posibilidades para la creación de casos innovadores de detección que no requieren de baterías ni de mantenimiento.

Finalmente, se encuentra disponible en un encapsulado VQFN-32.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.