Inicio Componentes activos Controlador de motor con cuatro canales DMOS

Controlador de motor con cuatro canales DMOS

223
0

Diseñado con APFD (Adaptive Percent Fast Decay) para reducir la ondulación de corriente el nuevo controlador de motor con cuatro canales DMOS permite mejorar la precisión de micro-paso y menor ruido audible.

Controlador de motor con cuatro canales DMOS

Allegro MicroSystems Europe presenta un nuevo controlador de motor de puente completo con cuatro canales DMOS capaz de accionar hasta dos motores paso a paso o cuatro motores de corriente continua.

El nuevo A5990 incluye reguladores fijos de corriente de modulación de ancho de pulso (PWM), junto con convertidores DAC no lineales de 2 bit (convertidores digital a analógico) que permiten a los motores de pasos ser controlados en pasos completos, medios y cuartos, y motores de corriente continua en modos delantero, reverso y crucero.

El control micro-paso de alta resolución es posible a través de entradas independientes de tensión de referencia de control de corriente para cada puente completo.

Por otro lado, incorpora tiempo de apagado ajustable externamente para adaptar el control de corriente a la tensión de alimentación y los parámetros del motor. Cada par de puentes se puede ajustar independientemente.

El controlador de motor con cuatro canales DMOS también cuenta con una opción adaptativa de porcentaje de minoración rápida (APFD) que ajusta automáticamente y continuamente la porción de minoración rápida del tiempo de desconexión para proporcionar una mayor precisión del paso, una ondulación de corriente más baja y una disipación de potencia reducida. Alternativamente, el A5990 puede configurarse para utilizar el modo de minoración mixta patentado por Allegro con un porcentaje de minoración rápida del 30,1%.

Formato del controlador de motor con cuatro canales DMOS

El A5990 se suministra en encapsulado EV, un encapsulado QFN de 40 pines de 6 x 6 mm, con una altura total nominal del encapsulado de 0,90 mm. El encapsulado está libre de plomo (Pb), con chapado de plomo de 100% mate-estaño.

Está dirigido a los sistemas de motores múltiples de doble eje, incluyendo CCTV (pan and tilt), impresión 3D, punto de venta (impresoras de recibos e impresoras de lotería), automatización de oficinas (impresoras láser, copiadoras, etc.), médicos (sistemas de diagnóstico) o el mercado de la automatización industrial (ATMs y máquinas pick-and-place).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.