Inicio Controladores Controlador monolítico de fase y amplitud

Controlador monolítico de fase y amplitud

405
0

Peregrine Semiconductor ha anunciado la disponibilidad del primer controlador monolítico de fase y amplitud MPAC (monolithic phase and amplitude controller), el UltraCMOS PE46120.

Cubriendo un rango de frecuencia de 1.8 a 2.2 GHz, el controlador monolítico de fase y amplitud PE46120 integra un splitter hibrido de 90 grados, phase shifters de 5 bit, atenuador de paso digital de 4 bit y una interfaz serie digital CMOS en un solo die (encapsulado QFN 32-lead de 6 x 6 mm).

Este controlador RF monolítico ofrece mejoras en linealidad (60 dBm IIP3), aislamiento (30 dB), gestión de potencia y flexibilidad con respecto a soluciones basadas en arseniuro de galio (GaAs) multi-chip.

El controlador monolítico de fase y amplitud PE46120 resulta ideal a la hora de optimizar las arquitecturas de amplificador de carga modulada y dual-path, como amplificadores de potencia Doherty en transceptores macrocelda.

Futuro del controlador monolítico de fase y amplitud

Controlador monolítico de fase y amplitudEste nuevo modelo MPAC, que ha sido diseñado para el mercado de los transceptores de infraestructuras wireless LTE y LTE-A, pretende aumentar el rendimiento de sistema, reducir la lista de materiales y, por lo tanto, los costes, incrementar la fiabilidad y maximizar la flexibilidad en arquitecturas con amplificador Doherty (macroceldas, microceldas y picoceldas).

El controlador monolítico de fase y amplitud PE46120 se puede emplear con amplificadores Doherty laterally diffused metal-oxide semiconductor (LDMOS) o de nitruro de galio (GaN) y programar remotamente a través de la interfaz digital para adecuarse a los requerimientos de aplicación. Esto dota a los ingenieros de la capacidad de ajustar la fase y la amplitud en tiempo real.

Vea en el vídeo formativo que insertamos las principales características de este nuevo dispositivo que facilitan el diseño en entornos de comunicaciones, en donde se valora la posibilidad de trabajar con componentes que ayuden en todas las fases del desarrollo.