Inicio Componentes activos Controlador USB-C para PC

Controlador USB-C para PC

998
0

Este nuevo controlador USB-C para PC Cypress ACG1F aporta versatilidad a ordenadores portátiles y de sobremesa mainstream y entry-level.

Cypress Semiconductor anuncia el ACG1F, un nuevo controlador USB-C diseñado para ordenadores portátiles y de sobremesa mainstream y entry-level que ayuda a convertir puertos USB Tipo-A legacy en puertos USB Tipo-C.

Para esto, el Controlador USB-C para PC ACG1F integra un conmutador de carga VBUS para alimentación y protección de fallo, contribuyendo a acelerar la adopción de USB-C en PC. También cuenta con un procesador Arm Cortex-M0 de 32 bits con Flash de 16 KB para programación de USB-C, así como con las últimas implementaciones de driver USB Type-C Connector System Software Interface (UCSI) y extensiones de Microsoft para aumentar el soporte a los clientes que desarrollan soluciones USB-C.

El estándar USB-C para conectividad está siendo muy adoptado por los principales fabricantes de PC, dispositivos periféricos y accesorios. USB-C ofrece numerosos beneficios, destacando la orientación reversible y el soporte de múltiples estándares, como USB 3.1 (que dobla las ratios de transferencia de datos de USB 3.0 con velocidades de hasta 10 Gbps), Thunderbolt, DisplayPort y HDMI.

Controlador USB-C para PC

“IDC estima que USB-C continuará con su buen momento y se encontrará entre las tecnologías con crecimiento más rápido en ordenadores personales durante los próximos años, consecuencia de la adopción por parte de fabricantes y clientes”, señala Linn Huang, vicepresidente de Devices and Displays de IDC. “Gracias a su rapidez, versatilidad y robustez, USB-C es un “caballo ganador”. En 2022, estará presente en más del 80 por ciento de los notebooks, con un 25 por ciento de ellos incorporando sólo puertos USB-C”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.