Inicio Componentes activos Controlador USB-C para PC

Controlador USB-C para PC

3023
0

Este nuevo controlador USB-C para PC Cypress ACG1F aporta versatilidad a ordenadores portátiles y de sobremesa mainstream y entry-level.

Cypress Semiconductor anuncia el ACG1F, un nuevo controlador USB-C diseñado para ordenadores portátiles y de sobremesa mainstream y entry-level que ayuda a convertir puertos USB Tipo-A legacy en puertos USB Tipo-C.

Para esto, el Controlador USB-C para PC ACG1F integra un conmutador de carga VBUS para alimentación y protección de fallo, contribuyendo a acelerar la adopción de USB-C en PC. También cuenta con un procesador Arm Cortex-M0 de 32 bits con Flash de 16 KB para programación de USB-C, así como con las últimas implementaciones de driver USB Type-C Connector System Software Interface (UCSI) y extensiones de Microsoft para aumentar el soporte a los clientes que desarrollan soluciones USB-C.

El estándar USB-C para conectividad está siendo muy adoptado por los principales fabricantes de PC, dispositivos periféricos y accesorios. USB-C ofrece numerosos beneficios, destacando la orientación reversible y el soporte de múltiples estándares, como USB 3.1 (que dobla las ratios de transferencia de datos de USB 3.0 con velocidades de hasta 10 Gbps), Thunderbolt, DisplayPort y HDMI.

Controlador USB-C para PC

“IDC estima que USB-C continuará con su buen momento y se encontrará entre las tecnologías con crecimiento más rápido en ordenadores personales durante los próximos años, consecuencia de la adopción por parte de fabricantes y clientes”, señala Linn Huang, vicepresidente de Devices and Displays de IDC. “Gracias a su rapidez, versatilidad y robustez, USB-C es un “caballo ganador”. En 2022, estará presente en más del 80 por ciento de los notebooks, con un 25 por ciento de ellos incorporando sólo puertos USB-C”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.