Inicio Controladores Controlador MLX81130 hasta 25 LEDs/OLEDs

Controlador MLX81130 hasta 25 LEDs/OLEDs

2075
0

Con capacidades muy versátiles de configuración, el controlador OLED MLX81130 permite llegar a controlar luces LED y OLED hasta un número casi ilimitado.

Melexis, firma especializada en soluciones microelectrónicas, presenta su nuevo controlador OLED inteligente programable multicanal, el MLX81130, el cual está pensado para utilizar en aplicaciones del sector automotriz.

El MLX81130 integra todos los componentes activos que se necesitan para llevar a cabo las aplicaciones de iluminación de punto combinado (LED) y área (OLED) tanto dentro como fuera del vehículo.

Cada controlador OLED MLX81130 de Melexis puede gestionar hasta 25 LEDs/OLEDs, y soporta la interfaz MeLiBu (Melexis Light Bus). Simplifica el desarrollo de sistemas de iluminación tanto estáticos como animados, y es especialmente adecuado para lámparas de combinación traseras (RCL) o pantallas OLED pequeñas.

Distribuido en un encapsulado QFN 5×5, es altamente integrado y permite que los LEDs y las OLEDs sean controlados desde un único dispositivo. Usualmente, los dispositivos LED y OLED requieren de dos tipos de controladores, que llevan a trabajar con dos subsistemas que no siempre son fáciles de integrar.

Múltiples posibilidades para su implementación y uso

El MLX81130 es pionero en su capacidad de soportar tanto LEDs como OLEDs, y para ello cuenta con salidas programables independientes que pueden regular ambos tipos de iluminación. Cada uno de estos dispositivos puede regular 25 LEDs independientes u ocho LEDs RGB, a la par que soporta el rango de umbral ampliado que necesitan las luces OLED.

Su diseño le permite soportar la integración de sistema ASIL B, y dispone de 25 fuentes de corriente constante programables. Puede operar en configuraciones single-master y multiple-slave.

Esto último significa que, virtualmente, podemos controlar un número casi ilimitado de luces LED/OLED mediante un único master.

Cada salida constante de corriente se controla a través de un microcontrolador integrado canalizado MLX16 FX de 16 bits, soportado por un coprocesador matemático de 32 bits y con 32 KB de memoria flash.

Controlador MLX81130 hasta 25 LEDs/OLEDs

También se incluyen dos timers watchdog con relojes independientes y un ADC de 10 bits. Podemos controlar las salidas vía PWM, y son programables en pasos de 1 mA entre los valores de 0 y 15 mA y, a partir de aquí, en pasos de 2 mA hasta los 30 mA.

También los podemos conectar en forma de bridge para conseguir una mayor corriente de salida.

Podemos encontrar todos los detalles técnicos sobre el MLX81130 en su correspondiente página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.