Inicio Controladores Controlador LIN para pequeños motores

Controlador LIN para pequeños motores

1823
0

Melexis, una empresa mundial de ingeniería microelectrónica, anuncia la tercera generación de su popular controlador LIN para pequeños motores destinados a aplicaciones mecatrónicas de automoción de hasta 10 W, incluidas aletas y válvulas controladas por motor, y pequeños ventiladores y bombas.

Estos controladores LIN inteligentes Gen 3 MLX81330 (accionamiento de motor de 0,5 A) y MLX81332 (accionamiento de motor de 1,0 A) se basan en la tecnología SOI (Silicon On Insulator) de alto voltaje para ofrecer altos niveles de robustez y densidad de funciones, combinando los circuitos analógicos y digitales para crear verdaderas soluciones de un solo chip que cumplen totalmente con las especificaciones del estándar industrial LIN 2.x/SAE J2602 y la ISO 17987-4 para nodos esclavos LIN.

Junto con un controlador de motor integrado, presentan una amplia capacidad de E/S y una arquitectura de microcontrolador dual. Un núcleo está dedicado a las comunicaciones mientras que el segundo microcontrolador ejecuta el software de aplicación.

Los controladores de motor embebidos están diseñados para aplicaciones de seguridad de acuerdo con la norma ASIL-B (ISO 26262).

Beneficios de su implementación en los nuevos diseños

Con su enfoque «todo en uno» para el diseño de esclavo LIN, los MLX81330 y MLX81332 permiten una lista de materiales (BoM) reducida, una PCB más pequeña, un diseño de producto más simple y un montaje más rápido.

Por ejemplo, el controlador LIN MLX81332 interactúa directamente con una ECU y puede accionar hasta cuatro fases de un motor, con una corriente máxima de 1 A por fase, o dos fases con una corriente máxima de 1,4 A. Esto significa que puede accionar un motor de corriente continua de 2 hilos, un motor BLDC de 3 hilos o un motor de pasos bipolares de 4 hilos, utilizando algoritmos de control orientado al campo (FOC) con o sin sensores.

Controlador LIN para pequeños motores

Además, los controladores LIN inteligentes incluyen temporizadores PWM de 5×16 bit, temporizadores de 2×16 bit y un ADC de 10 bit, junto con un amplificador sensorial de corriente diferencial y sensores de temperatura. La detección/protección de sobrecorriente, sobretensión y sobretemperatura también está integrada.

Los núcleos de procesamiento integrados comparten una arquitectura común de memoria en el chip. El núcleo de aplicación (MLX16-FX) tiene acceso a 32 KB de memoria Flash con ECC, 10 KB de ROM, 2 KB de RAM y 512 bytes de EEPROM con ECC. El procesador de comunicaciones (MLX4) tiene acceso a 6 KB de ROM y 512 bytes de RAM.

Más información y detalles en esta página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.