Inicio Controladores Controlador LED de 60 V con interruptor interno

Controlador LED de 60 V con interruptor interno

1031
0

Controlador LED de 60 V con interruptor interno

El nuevo controlador LED de 60 V con interruptor interno de 4 A y generador de PWM modelo LT3952 de Linear Technology es un convertidor CC/CC elevador en modo corriente con un interruptor de potencia interno DMOS, especialmente diseñado para controlar LED de alta potencia en múltiples configuraciones.

Cuenta con lazos de regulación de la corriente de entrada y salida y regulación de la tensión de salida para funcionar como fuente flexible de corriente/tensión. El rango de tensiones de entrada de 3 V a 42 V del controlador LED de 60 V LT3952 hace que resulte ideal para un amplio abanico de aplicaciones, como el automóvil, la industrial y el alumbrado arquitectónico.

Puede controlar hasta dieciséis LED blancos de 350 mA a partir de una entrada nominal de 12 V y suministrar más de 15 W de potencia. Incorpora sensado de corriente en el lado de alto potencial (high side) que permite su uso en modo elevador, reductor, reductor-elevador o con topología SEPIC. La modulación interna de distribución de la frecuencia espectral minimiza los efectos de EMI.

El controlador LED de 60 V alcanza eficiencias superiores al 94% en la topología elevadora, eliminando así la necesidad de disipadores externos de calor, y la protección interna frente a cortocircuitado del LED permite añadir la fiabilidad que exige la mayoría de aplicaciones. Una patilla de ajuste de frecuencia permite al usuario programar la frecuencia de conmutación entre 200 kHz y 3 MHz, así como optimizar la eficiencia y minimizar el tamaño y el coste de los componentes externos.

Además, el LT3592 supera una eficiencia del 90% y conmuta a 2 MHz en una solución que ocupa un espacio minúsculo.

Este nuevo componente tiene un controlador de puerta para un interruptor PMOS de desconexión de LED que ofrece factores de atenuación de hasta 4000:1 utilizando una señal PWM externa. Si los requisitos de atenuación no son tan grandes, se puede usar la patilla CTRL para ofrecer un rango de atenuación analógica 10:1, así como un generador PWM interno para atenuación 5:1. La frecuencia fija del controlador LED de 60 V y su arquitectura en modo corriente ofrecen un funcionamiento estable en un amplio rango de tensiones de alimentación y de salida. Además, la protección frente a cortocircuitos de salida y la protección frente a LED abierto mejoran la seguridad del sistema.

Otras funciones son la sincronización de frecuencia, la modulación de distribución de frecuencia espectral, protección frente a subtensión y sobretensión de VIN programable, así como limitación y supervisión de la corriente de entrada.

Modelos de controlador LED de 60 V

El LT3952 proporciona una solución muy compacta para el control de LED y se suministra en un encapsulado TSSOP de 28 terminales térmicamente avanzado. Existen tres niveles de temperatura disponibles, para funcionamiento entre –40 °C y +125 °C (unión) en el caso de los rangos ampliado e industrial, así como una versión para alta temperatura de –40 °C a +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto