Inicio Advantech Controlador IPC modular

Controlador IPC modular

388
0

Controlador IPC modular

El nuevo ADAM-5560CDS de Advantech, es un controlador IPC modular basado en la plataforma de ingeniería incrustada CoDeSys V3, equipado con una CPU Atom D510 de Intel, que incluye características específicas de controlador como un supervisor (watch dog), memoria RAM con batería de respaldo y con el sistema operativo OS WIN CE6 en tiempo real incrustado (embedded) preinstalado.

La unidad básica provee espacio para 7 ranuras internas de E/S (para E/S digitales y analógicas) que pueden soportar totalmente aplicaciones de hasta 224 puntos de E/S. Los dos puertos Ethernet que incorpora (2xRJ45) permiten la conectividad a múltiples arquitecturas de red y componentes remotos de E/S.

Módulos para el controlador IPC modular

Para la extensión adicional de E/S externas y a larga distancia, Advantech ofrece una selección de varias unidades de ampliación de E/S remotas. Las ADAM-5000TCP y ADAM-5000/485 se pueden conectar a través del puerto LAN de E/S remotas con (protocolo) Modbus TCP (servidor/cliente) Ethernet o del puerto interno RS 485 con Modbus/RTU (maestro/esclavo). Ambas unidades de extensión de E/S remotas proporcionan espacio adicional para 4 u 8 módulos E/S más.

La gama completa de módulos digitales, analógicos y de contador inteligentes incluye las series ADAM 6000 (basada en Ethernet Modbus TCP), ADAM 4000 (basada en RS485 Modbus RTU) y ADAM 2000 (red inalámbrica de sensores de E/S).

En el núcleo del controlador IPC modular basado en PC está la versión actual CoDeSys V3 ejecutable del sistema de control y visualización CoDeSys (Runtime System Control and Visualization). El sistema de desarrollo CoDeSys de 3S-Smart Software Solutions es el estándar para el desarrollo de aplicaciones compatibles con la norma IEC-61131-3 en el mercado de la automatización. El sistema de desarrollo gratuito incluye todos los componentes para la ingeniería, los 6 lenguajes IEC-61131 y compilador para el código máquina nativo, un depurador potente y un configurador de proyecto claro.

La opción de visualización basada en red (web-based) de CoDeSys Visualization permite el acceso remoto, la supervisión y los servicios de operador a través de Internet. Un navegador web estándar se comunica con el servidor web en el controlador y muestra la visualización mediante (el lenguaje básico) HTML5.