Inicio Componentes activos Controlador flyback ICC80QSG

Controlador flyback ICC80QSG

1826
0

Con alta eficiencia, el nuevo controlador flyback ICC80QSG también consume menos energía.

La germana Infineon presenta su nuevo controlador flyback ICC80QSG, pensado para su uso en aplicaciones de carga de baterías.

Es un controlador PWM CA-CC de una sola etapa para topologías flyback que permite realizar diseños escalables de hasta 130 W cuando los optimizamos empleando MOSFETs CoolMOS P7 Superjunction (SJ). Tampoco desentona en aplicaciones como adaptadores, impresoras, ordenadores, televisores, monitores, set-top boxes, y amplificadores de audio.

Ofrece un modo casi resonante, QRMn (switching in valley n), y su operativa QRM viene acompañada de un modo de prevención de conducción continua (CCM por sus siglas en inglés) y un modo de conducción discontinua de conmutación de valle (DCM) en cargas de medias a altas.

Mediante el emparejamiento del ICC80QSG con dispositivos MOSFET CoolMOS P7, es posible conseguir una alta eficiencia y baja interferencia electromagnética (EMI), consiguiendo con ello ahorros destacables en la lista de materiales (BoM), ya que en los diseños flyback se necesitan menos disipadores de calor y bobinas. Además, la función de modo ráfaga integrada para cargas muy ligeras, facilita realizar diseños con un bajo consumo energético durante el modo de espera.

El ICC80QSG presenta un voltaje reducido en la salida del controlador de puerta durante la ejecución del modo de ráfaga, la cual cosa lo hace idóneo para cumplir con los requisitos de espera muy bajos en condiciones de carga ligera o sin carga, con un rendimiento de espera notable en todo el rango operativo.

Una aplicación directa

Implementa un método SSR (secondary-side regulation) que es idóneo para el control de la corriente durante el proceso de carga de la batería.

Controlador flyback ICC80QSG

Para una mayor flexibilidad en el diseño, admite un mapeo de tiempo de encendido ajustable en la posición de cambio de valle para la frecuencia de conmutación operativa máxima deseada, así como un tiempo de encendido máximo ajustable que limita la potencia y la corriente de entrada.

Esto último le permite una operativa segura en condiciones de línea baja.

Su disponibilidad es inmediata en un encapsulado PG-DSO-8, y en el sitio web de Infineon podemos encontrar más información sobre este dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.