Inicio Controladores Controlador económico para USB-C

Controlador económico para USB-C

823
0

Controlador económico para USB-C

Microchip anuncia la incorporación del controlador económico para USB-C modelo UTC2000 a su catálogo de dispositivos USB.

Gracias a este nuevo componente, los diseñadores de una amplia variedad de aplicaciones en los mercados de consumo, industria y automóvil ahora pueden implementar de forma rápida y sencilla el conector USB-C radicalmente modernizado de manera económica, acelerando así el plazo de comercialización además de minimizar las listas de materiales. El UTC2000 se suministra en un encapsulado QFN de 16 patillas y su pequeño formato también permite instalar los conectores USB-C en aplicaciones móviles.

Para aquellos diseñadores que deseen aprovechar el nuevo estándar con las mismas velocidades ultrarrápidas al menor coste, el controlador económico para USB-C alcanza una potencia de hasta 15 W. Por ello es ideal para una gran variedad de aplicaciones en el mercado de consumo, como ordenadores portátiles, impresoras y accesorios, bases de acoplamiento, dispositivos móviles y cargadores de batería; en el mercado industrial para ordenadores y dispositivos portátiles; y en el mercado del automóvil para consolas principales, instrumentos de prueba y cargadores de batería USB, además de otras aplicaciones.

El alto grado de conocimientos de Microchip sobre el estándar USB-C proporciona a los diseñadores que integran el controlador económico para USB-C UTC2000 en sus productos la confianza de que cumplirán todos los requisitos para el cumplimiento de USB-C. Además, Microchip permite aprovechar al máximo y de forma sencilla las ventajas de USB-C además de disminuir los costes de desarrollo y los riesgos de retraso en el lanzamiento del producto.

El cable USB-C está llamado a convertirse en el cable “universal” ya que es capaz de ofrecer velocidades de transferencia de los datos de hasta 10 Gbps, un flujo de potencia continua de 100 W y vídeo de ancho de banda ultragrande disponibles en modos alternativos, todo ello con una sola conexión y cable.

Diseño con el controlador económico para USB-C

El controlador UTC2000 para USB-C cuenta con el soporte del kit de evaluación UTC2000 de Microchip (EVK-UTC2000) ya está disponible. Este kit facilita a los diseñadores la conversión de un conector USB tradicional en uno de tipo C para UFP y DFP.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto