Inicio Controladores Controlador de vuelo para cohetes STARLIGHT

Controlador de vuelo para cohetes STARLIGHT

1041
0

Basado en un popular microcontrolador, el controlador de vuelo para cohetes STARLIGHT proporciona un amplio abanico de sensores más allá del habitual giroscopio para los aficionados a los modelos de cohete.

Concebido para tubos de cohetes de 75 mm de diámetro, el controlador de vuelo para cohetes STARLIGHT es una unidad pequeña pero robusta que incorpora una variedad de sensores, como el de presión (BMP388), temperatura, giroscopio y acelerómetro (ICM-42605), todo ello empaquetado en la misma placa.

Estos sensores permiten al usuario monitorizar completamente todas las fases del vuelo de su cohete modelo, desde el despegue hasta la recuperación. La unidad se alimenta mediante una entrada de voltaje que varía entre los 5 y los 18 V, con lo que ofrece una flexibilidad adicional en términos de la fuente de alimentación escogida.

El microcontrolador que utiliza es el popular RP2040 de Raspberry Pi, el cual dispone de dos núcleos de procesamiento ARM Cortex-M0+ a 133 MHz, y una memoria SRAM de 264 KB.

La placa está equipada con puertos de E/S para dos microservos de 5 V, lo que facilita la implementación de un sistema de control de vector de empuje sin necesidad de utilizar cableado complicado. Los servos se conectan a través de puertos diseñados específicamente para ellos, que operan a 5 V gracias a un conversor de nivel incorporado en la placa. Esto garantiza que se puedan conectar servos que operen con lógica de 5 V a esta placa de 3,3 V sin preocupaciones.

Pero eso no es todo. La placa STARLIGHT también incluye ocho salidas GPIO para conectar más sensores o periféricos, de las cuales seis operan a 3,3 V y dos a 5 V. Además, la placa ofrece interfaces SPI, I2C y UART para ganar todavía más versatilidad en la conexión de dispositivos externos.

Almacenamiento y programación

El dispositivo cuenta con una unidad de almacenamiento flash de 16 MB para guardar datos de vuelo y firmware. La programación se realiza fácilmente a través de un puerto micro-USB incorporado.

Además, el dispositivo incorpora indicadores LED para el suministro de energía y el tiempo de ejecución, lo que facilita el diagnóstico de problemas y el estado de la placa durante las operaciones.

Para el control del cohete, disponemos de un encendedor (igniter) vía un bloque de terminal de dos pines y un MOSFET AO3400 (corriente de pulso de hasta 30 A), dotación equivalente para la eyección.

Controlador de vuelo para cohetes STARLIGHT

Se presenta en un tamaño de 75,4×40 mm y, para unirla al cohete modelo, disponemos de agujeros de montaje de tipo M3.

Para finalizar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la placa controladora STARLIGHT. Y en nuestro monográfico Especial Sensores tenemos muchos otros sensores que también puedes utilizar para tus cohetes


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.