Inicio Automoción Controlador de vídeo LCD Full HD

Controlador de vídeo LCD Full HD

1928
0

Contando con la capacidad de mostrar rápidamente la imagen de la cámara trasera en la pantalla, este controlador de vídeo LCD Full HD ha sido pensado para su uso en la industria automotriz.

Renesas Electronics, fabricante de soluciones de semiconductores para dispositivos conectados como microcontroladores o SoC’s, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo controlador de vídeo RAA278842, pensado para su uso en la industria automotriz, y capaz de ofrecer una resolución Full HD de 1080p para incluir una entrada MIPI-CSI2 de cuatro líneas.

Los controladores de vídeo LCD RAA278842 de cuatro líneas (o de dos líneas duales) con entrada MIPI-CSI2 ofrecen soporte para una velocidad de hasta 1 Gbps por línea para actuar como interfaz con la última generación de cámaras para el sector automotriz, procesadores de aplicación, y procesadores de gráficos.

El controlador también ofrece soporte para una interfaz OpenLDI de un solo canal a 150 MHz, y para una amplia variedad de interfaces de vídeo y tamaños de panel LCD con resoluciones de hasta 1920×1080.

Aplicación directa para el componente

Este controlador de vídeo LCD Full HD de Renesas para la industria automotriz es idóneo para su uso en CDIs (central infotainment displays) y unidades de cabecera, clústeres de instrumentos, HUDs (head-up displays), y reemplazos de pantalla de espejo que son esenciales para las crecientes necesidades de los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

El RAA278842 dispone de procesamiento de 10 bits por color dentro del motor de mejora de la imagen para poder proporcionar una latencia cercana a cero y vídeo de alta calidad.

El diagnóstico de vídeo integrado permite detectar si el vídeo entrante se encuentra congelado o corrompido, y puede proporcionar una ruta directa para que la cámara trasera sea mostrada en el panel LCD.

Controlador de vídeo LCD Full HD

Esto mejora significativamente la fiabilidad de la pantalla de la cámara posterior, eliminando virtualmente la posibilidad de un problema provocado por el software que cause que la imagen de la cámara posterior se vea incorrecta o incompleta.

Y ya que determinados procesadores de aplicación se toman varios segundos en arrancar (siempre dependiendo del sistema operativo), el RAA278842 es capaz de mostrar la imagen de la cámara en la pantalla LCD en menos de 500 milisegundos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.