Inicio Controladores Controlador de puerta 1SP0635V2A0D para IGBTs de 3300 V

Controlador de puerta 1SP0635V2A0D para IGBTs de 3300 V

307
0

El fabricante presenta un innovador controlador de puerta 1SP0635V2A0D para el módulo IGBT de 3300 V, que brinda una amplia gama de datos telemétricos para supervisión, mantenimiento predictivo y estimación de la vida útil.

Power Integrations anuncia el lanzamiento de un nuevo controlador de puerta de un solo canal, Plug-and-Play, diseñado específicamente para los módulos IHM e IHV IGBT de 190 x 140 mm con una tensión de hasta 3300 V.

Este nuevo controlador, denominado 1SP0635V2A0D, combina las reconocidas características de conmutación y protección SCALE-2 de la firma con una interfaz de salida serie aislada configurable. Esta interfaz permite una mayor programabilidad del controlador y proporciona informes telemétricos completos, brindando una estimación precisa de la vida útil del sistema.

Además, se han incorporado múltiples circuitos de detección que incluyen información térmica y del estado del dispositivo y del bus, simplificando así el diseño del sistema y mejorando la observabilidad, el control y la fiabilidad de este.

Entre las áreas de aplicación destacadas se encuentran los inversores de tracción ferroviaria, la red eléctrica y los accionamientos de media tensión.

Ventajas de su implementación

El controlador de puerta 1SP0635V2A0D proporciona una amplia gama de datos telemétricos que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema. Por ejemplo, permite una medición precisa de la temperatura, lo que facilita la gestión térmica y elimina la necesidad de utilizar sensores de temperatura externos. Asimismo, ofrece la medición de la tensión de enlace de CC, minimizando así la necesidad de circuitos externos y reduciendo la complejidad y el costo del sistema.

Mientras, este controlador brinda un control cerrado de la tensión de puerta, supervisa el estado de la puerta y detecta posibles cortocircuitos, asegurando que los módulos operen dentro de los límites establecidos. Esta funcionalidad mejora significativamente la eficiencia del sistema y evita fallos catastróficos.

Controlador de puerta 1SP0635V2A0D para IGBTs de 3300 V

Entre las características adicionales del controlador se incluye la supervisión del estado de la interfaz de fibra óptica, que garantiza que las instrucciones de conmutación se reciban de manera correcta.

De manera similar, la supervisión de la puerta se encarga de verificar que las instrucciones de conmutación se ejecuten de forma adecuada y que el módulo de potencia se encuentre en condiciones óptimas de funcionamiento.

Por último, la monitorización de cortocircuitos proporciona un control preciso, permitiendo que el controlador de puerta responda adecuadamente en caso de cortocircuito.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.