Inicio Controladores Controladores LED para iluminación inteligente

Controladores LED para iluminación inteligente

1784
0

Aplicables a diseños con salida de hasta 110 W, estos controladores LED para iluminación inteligente no requieren del uso de disipadores térmicos.

Power Integrations, compañía especializada en soluciones de semiconductores para conversión de potencia de alto voltaje, ha presentado en sociedad sus nuevos circuitos integrados controladores para sistemas de iluminación inteligente basada en luces de LED, la familia LYTSwitch-6.

Son circuitos integrados de alta densidad de potencia, que incluyen funcionalidad de seguridad por aislamiento, y que están basados en la tecnología PowiGaN para proporcionar densidad y eficiencia.

Dicha tecnología PowiGaN permite que los diseños que utilicen estos controladores LED para iluminación inteligente puedan llegar a entregar hasta 110 W con una eficiencia de conversión del 94% con solamente el uso de una topología de retorno simple y flexible.

La alta eficiencia de los ejemplares pertenecientes a la familia de circuitos integrados LYTSwitch-6 permite eliminar la necesidad de emplear disipadores térmicos, con lo cual también se reduce sensiblemente el tamaño del lastre, su peso y los requisitos de enfriamiento del flujo de aire.

Además, los switches primarios PowiGaN de 750 V proporcionan un RDS(ON) muy bajo, así como pérdidas de switching reducidas. Esta mejora, combinada con las funcionalidades LYTSwitch-6 existentes, incrementa la eficiencia de la potencia de conversión hasta un 3% en comparación con las soluciones convencionales, reduciendo el calor residual en más de un tercio.

Gracias al empleo de la tecnología PowiGaN en estos circuitos integrados controladores LED, estos disponen de detección de corriente sin pérdidas, lo que contribuye a una mayor eficiencia.

Otras propiedades en los nuevos controladores

En principio, los nuevos miembros de la familia conservan los beneficios existentes desde los anteriores dispositivos presentados, como la respuesta transitoria rápida, que facilita una excelente regulación cruzada para cadenas de LED paralelas sin requerir de hardware regulador adicional, y la operación del sistema sin parpadeo.

Esto permite la implementación simple de una interfaz de atenuación de modulación de ancho de pulso (PWM, por sus siglas en inglés).

Así, los nuevos controladores ya se encuentran disponibles, así como un diseño de referencia (DER-801) que describe un balastro LED de atenuación de tres vías de 100 W, que se puede descargar desde el sitio web de Power Integrations.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.