Inicio Controladores Controlador de pantalla táctil maXTouch

Controlador de pantalla táctil maXTouch

2185
0

El nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch de Microchip para LCD y OLED reduce la complejidad y el coste de integración para pantallas ultrapanorámicas de hasta 45”.

Con el objetivo de optimizar y simplificar el desarrollo de sistemas para pantallas ultrapanorámicas que a menudo se ven en vehículos eléctricos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos de gama alta, Microchip Technology anuncia su controlador de pantalla táctil maXTouch MXT2912TD-UW.

Se trata de la primera solución monochip homologada para automoción disponible en el mercado para pantallas ultrapanorámicas de hasta 45” y es compatible con las tecnologías LCD y OLED.

Así, el MXT2912TD-UW logra reducir el número de controladores táctiles en la pantalla de la interfaz de usuario del vehículo. Este controlador monochip proporciona la frecuencia de refresco más alta para pantallas panorámicas con independencia de la resolución de la pantalla, y ello ayuda a equiparar la experiencia del usuario a la que está acostumbrado con el smartphone.

Otro aspecto destacable es la excepcional relación señal / ruido intrínseca de la familia maXTouch, gracias a lo cual el MXT2912TD-UW es capaz de detectar y seguir el contacto de varios dedos con guantes gruesos y a través de diversos materiales y grosores, incluso en presencia de humedad.

Además, el MXT2912TD-UW cumple la especificación ISO 26262 para seguridad funcional en vehículos, por lo que incorpora varias funciones relacionadas con la seguridad, simplificando así la certificación de la seguridad funcional del sistema del módulo de pantalla.

Entre estas funciones se encuentran pruebas automáticas y periódicas, pruebas del sensor táctil, pruebas de flash interna y RAM, comprobaciones de integridad de toda la ruta de datos de señal y otras pruebas del núcleo del microprocesador. El desarrollo del firmware embebido se basa en procesos Automotive SPICE.

Herramientas de desarrollo

En cuanto al software, es compatible con la herramienta de desarrollo maXTouch Studio y con la herramienta de inspección maXTouch Analyzer para comprobar la línea de producción.

controlador de pantalla táctil maXTouch

Mientras, los centros de aplicación y soporte de Microchip ofrecen asistencia al cliente para diseños ultrapanorámicos en todo el mundo, lo cual incluye la simulación, el desarrollo y la integración del sensor, así como el ajuste del sistema.

El hardware de desarrollo y el soporte técnico se suministran bajo demanda.

Precios y disponibilidad

El MXT2912TD-UW se encuentra disponible en producción a plena capacidad. Para más información contacte con Digi-Key Electronics o con Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.