Inicio Controladores Controlador de motor H-bridge para la IoT

Controlador de motor H-bridge para la IoT

830
0

Buscando la mejor relación entre rendimiento y disipación térmica, este controlador de motor H-bridge para la IoT presenta una recuperación más rápida de la energía.

Pensado para equipar a aplicaciones de motores DC de la IoT con total flexibilidad, el motor Power H Mini v2 espera financiarse mediante un proyecto de micromecenazgo (crowdfunding) que está a punto de ver la luz en el conocido servicio Crowd Supply.

Es un motor del tipo H-bridge, diseñado para un control full bridge con un sólo motor, o para poder controlar dos motores con sus respectivos half bridges. Incluso es posible llegar a controlar tres motores empleando configuraciones mecánicamente dependientes.

Este motor H-bridge para la IoT posee un diseño muy enfocado a que cumpla su funcionalidad, con unos resultados de resistencia interna extremadamente bajos en una baja cantidad de disipación de calor en el motor trasladándose al control mejorado cuando se acelera o se frena.

El rango de voltaje de salida del motor va desde los 4 hasta los 28 V, con un nivel lógico en los pines IN de hasta 5,5 V, un pico de corriente de 12 A, corriente máxima de standby de 1 µA, y operativa PWM de hasta 20 kHz.

Dispone de certificación para su uso en la industria automotriz, y el tamaño de la placa es de 15×20 mm.

En ella encontramos un indicador LED de potencia, control PWM, bloqueo de bajo voltaje protección/pinza de sobrevoltaje, apagado térmico y modo de standby con un muy bajo consumo energético en dicho modo, y funciones de diagnóstico MultiSense.

También posee feedback de corriente de motor analógico, salida en corto para la detección VCC, salida protegida contra corto a tierra y corto a VCC, y se encuentra disponible como para de un diseño de controlador personalizado.

Beneficios del controlador H-Bridge

Controlador de motor H-bridge para la IoT

Sus características permiten que, aplicado a proyectos de robótica, presente una mayor recuperación de la energía, lo cual significa que los motores aceleran con mayor velocidad y de forma más controlada, y también frenan más rápido y de manera uniforme, sin disipar calor en el controlador.

Puedes encontrar más información en https://www.crowdsupply.com/sam-controllers/power-h-mini-v2

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.