Inicio Componentes activos Controlador de memorias no volátil

Controlador de memorias no volátil

992
0

Ofreciendo un menor coste para un dispositivo más atractivo, este controlador de memorias no volátil ofrece soporte para un amplio número de fabricantes y especificaciones.

AgigA Tech, fabricante especializada en tecnología de memoria NVDIMM (DIMM no volátil, por sus siglas en inglés) ha presentado el controlador de memoria AGIGARAM4.

Este ASIC innovador está dirigido a los productos NVDIMM-N que sigan el estándar JEDEC, habilitando un coste significativamente menor, así como un consumo también menor si lo comparamos con otras soluciones existentes, mientras ofrecen funcionalidades avanzadas como es el caso de la encriptación.

Durante las operaciones de copia de seguridad y restauración, el AGIGARAM4 gestiona la transferencia de datos críticos entre la DRAM que se encuentra en la placa, y la NAND Flash.

Este controlador de memorias no volátil es altamente configurable, soportando un amplio número de fabricantes de memoria y especificaciones, con lo que permite una flexibilidad considerable para clientes y partners.

Entre sus principales funcionalidades tenemos un controlador de memoria DRAM DDR4 integrado, el cual ofrece soporte para múltiples configuraciones DRAM incluyendo single-rank, dual-rank, 3DS, y dispositivos mux integrados.

También dispone de controlador Flash NAND integrado, con un motor de corrección de errores (ECC) avanzado que dispone de soporte para hasta cuatro canales de ONFI 4.0 o Toggle 3.0.

La DMA de alta velocidad ofrece soporte para velocidades de transferencia de hasta 1,2 GB/s, habilitando un tiempo de backup de 30 segundos para un NVDIMM-N de 32 GB. Según AgigA, esta velocidad triplica la de las soluciones actualmente existentes.

Seguridad en el controlador de memorias no volátil

Controlador de memorias no volátilOpcionalmente, y para garantizar la seguridad del backup, contamos con la funcionalidad de encriptación AES256.

Al eliminar la necesidad para FPGAs complejas y/o controladores NAND/SSD gestionados, el AGIGARAM4 permite disminuir significativamente el coste total de los productos NVDIMM-N, a la par que reduce el tamaño de la fuente de alimentación requerida para llevar a cabo la operación de copia de seguridad.

Y con el soporte para DRAM con muxes integrados, puede reducir el coste y el espacio requerido en la placa mientras mejora la integridad de la señal y el rendimiento del sistema.

Todo esto culmina en una solución NVDIMM-N más atractiva para su adopción mainstream, ya que supone un menor coste por IOPs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.