Inicio Controladores Controlador de impresora 3D Phi Mainboard 5LC

Controlador de impresora 3D Phi Mainboard 5LC

2427
0

Basado en la arquitectura de código abierto ESP32, el controlador de impresora 3D Phi Mainboard 5LC también es de utilidad para otro tipo de maquinaria.

La popularidad de la impresión 3D ha llevado a que no sean pocas las personas que construyen sus pocas impresoras, para lo cual precisan de componentes.

Así, esta Phi Mainboard 5LC de Likha Labs, es una placa basada en la arquitectura ESP32 que desempeña la función de controlador de una impresora 3D, y que se ha anunciado para su financiación mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido sitio web Crowd Supply.

El controlador de impresora 3D Phi Mainboard 5LC pone el foco especialmente en la conectividad a redes y, para ello, las tareas de configuración y control de la impresora las realizaremos a través de una interfaz web que proporciona la misma placa. Dicha interfaz permite la carga de ficheros G-code y monitorizar las impresiones.

Pese a su orientación a equipar impresoras 3D, la placa 3D Phi Mainboard 5LC también es válida para utilizarla con otro tipo de maquinaria de producción, como la de tipo CNC.

Más posibilidades para su uso

En su dotación de hardware dispone de un puerto Ethernet de 10/100 Mbps, un puerto microUSB, un módulo de conectividad inalámbrica ESP32-S3-WROOM-1 que es compatible con Wi-Fi (en la banda de los 2,4 GHz) y Bluetooth 5 (con capacidad BLE), y un slot para tarjeta microSD.

Dispone de indicadores LED para dar cuenta de la actividad del procesador, de un botón de reset, de un microcontrolador SAME51, cinco controladores de paso TMC2209 incorporados, un controlador de paso TMC2209 de puerto dual, y tres MOSFETs de potencia de alta corriente.

También proporciona capacidad de expansión Duet 3 Mini 2+, dos puertos para el calentador de extrusión, dos puertos de ventilador con entrada para tacómetro, dos puertos de ventilador sin entrada de tacómetro, un puerto servo/VFD, y un puerto de salida always-on.

Controlador de impresora 3D Phi Mainboard 5LC

Finalmente, disponemos de un puerto Neopixel, de un puerto CAN-FD (gracias a la capacidad de expansión Duet 3), de tres entradas de termistor, de un fusible de termistor, y de diversas facilidades de hardware más, que podemos ver listadas en la antes referenciada página web de su campaña de micromecenazgo.

Para su funcionamiento, admite alimentaciones de 5 o 12 V en placa o externos.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.