Inicio Componentes activos Controlador para tiras LED de baja corriente

Controlador para tiras LED de baja corriente

1951
0

Este nuevo controlador para tiras LED de baja corriente, BCR431U, aporta mayor libertad a los diseñadores en aplicaciones de iluminación.

Infineon Technologies lanza el BCR431U, un circuito integrado (CI) controlador de LED lineal de corriente constante que ofrece un rendimiento de caída de baja tensión para regular la corriente del led. Se convierte en el segundo dispositivo de la nueva familia BCR para diseños con una corriente de hasta 37 mA.

Las aplicaciones típicas para el BCR431U incluyen tiras de LED, letras de canal para señalización exterior, iluminación arquitectónica mediante led, displays e iluminación de emergencia, retail y appliances.

La caída de tensión en el controlador va desde los 105 mV a 15 mA y, por lo tanto, aporta más flexibilidad a los diseñadores de aplicaciones de iluminación y contribuye a aumentar la eficiencia y ofrecer el voltage headroom requerido a la hora de compensar las tolerancias y las variaciones en la tensión de suministro.

El BRCU431U permite añadir LEDs adicionales a los diseños (por ejemplo, siete en lugar de seis, dirigidos por un CI) o se puede usar para incrementar la longitud de la tira de led (por ejemplo, de 5 a 7 metros). En general, una mayor longitud de las tiras implica menos puntos de alimentación y menor esfuerzo de instalación.

La corriente del LED se puede ajustar fácilmente a través de una resistencia óhmica elevada en un pin con una tensión de alimentación de CI de 6 a 42 V. Para garantizar una operación segura y fiable y extender la vida útil del sistema, un circuito inteligente de control de sobrecalentamiento mantiene la corriente constante incluso si aumenta la temperatura. Al mismo tiempo, sólo reduce la corriente del led cuando la temperatura de unión es muy alta.

Formato para su implementación en la placa

Controlador para tiras LED de baja corriente

Disponible en un encapsulado SOT-23-6, el BCR431U también se caracteriza por una capacidad de atenuación desde el 1 por ciento, algo muy atractivo para una gran variedad de diseños de tiras led.

Para finalizar, este controlador para tiras LED ya está disponible en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.