Inicio Automoción Controlador CC-CC síncrono con triple salida

Controlador CC-CC síncrono con triple salida

1086
0

controlador CC-CC síncrono con triple salida

Linear Technology Corporation anuncia el LTC3899, un controlador CC-CC síncrono con triple salida (reductor, reductor, elevador) y una corriente en reposo de 29 µA que mantiene la regulación de la tensión de salida para un rango de entrada de 2,2 V a 60 V.

Una batería de 12 V de un coche puede experimentar una caída de tensión hasta menos de 4V durante un nuevo arranque del motor o el arranque en frío, lo cual provoca el reinicio de los sistemas de infoentretenimiento y otros sistemas electrónicos en automoción que trabajan a partir de 5 V o más. El convertidor elevador alimenta dos convertidores reductores, evitando así una caída de la tensión de salida cuando cae la tensión de la batería del coche, una función útil en sistemas start/stop del automóvil que apagan el motor cuando el vehículo está parado para ahorrar combustible. La tensión máxima de entrada de 60 V se dirige a aplicaciones de camiones con dos baterías. Los controladores reductores también se pueden alimentar a la entrada como controlador de salida triple de aplicación general.

El controlador CC-CC síncrono con triple salida LTC3899 funciona a partir de una tensión de entrada de 4,5 V a 60 V durante la puesta en marcha y mantiene su funcionamiento a partir de 2,2 V desde ese momento. Los convertidores elevador y reductor pueden generar tensiones de salida de hasta 60 V con eficiencias de hasta el 95%.

En aplicaciones cuya tensión de entrada pueda superar la tensión de salida regulada, el controlador CC-CC síncrono con triple salida mantiene continuamente en conexión el MOSFET elevador síncrono, de manera que la tensión de salida sigue a la tensión de entrada con una mínima pérdida de potencia.

Además, el LTC3899 se puede configurar para trabajar en Burst Mode, reduciendo así la corriente en reposo a 29 µA para un canal (39 µA cuando están en activo los tres canales) con salidas reguladas en modo de espera, una función útil para conservar el tiempo de funcionamiento de la batería.

La potente resistencia de 1 ohm incorporada a todos los drivers de puerta de canal N minimiza las pérdidas en conmutación de los MOSFET y suministran corrientes de salida superiores a 10 A por canal, limitadas únicamente por los componentes externos. A ello hay que añadir que se puede detectar la corriente de salida para cada convertidor supervisando la caída de tensión en el inductor (DCR) o utilizando una resistencia de sensado.

La arquitectura en modo corriente a frecuencia constante del controlador CC-CC síncrono con triple salida permite establecer una frecuencia fija de 50 kHz a 900 kHz o se puede sincronizar a un reloj externo de 75 kHz a 850 kHz. Otras funciones que incorpora son un regulador LDO para control de potencia y puerta del CI, seguimiento de la tensión de salida o arranque suave ajustable, señal de alimentación correcta y una entrada externa opcional de polarización a VCC.

Formatos para el controlador CC-CC síncrono con triple salida

El LTC3899 se suministra en encapsulados SSOP de 38 terminales y QFN de 5 mm x 7 mm. Hay cuatro niveles de temperatura disponibles, para funcionamiento entre –40 °C y +125 °C para los rangos ampliados e industriales, una versión de alta temperatura para el automóvil de –40 °C a +150 °C y una versión militar de –55 °C a +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto