Inicio Componentes activos Controlador capacitivo de tres canales

Controlador capacitivo de tres canales

245
0

Controlador capacitivo de tres canales

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Azoteq, proveedor mundial en soluciones de proximidad y de contacto, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del controlador capacitivo de tres canales modelo IQS263.

El IQS263 es el primer controlador de proximidad especialmente diseñado para cumplir con las últimas reglamentaciones SAR (KDB 616217-D04 y IEC 62209-2 ver. 1.0). Con tres canales de entrada, el controlador capacitivo de tres canales IQS263 puede detectar la proximidad para cumplir las reglamentaciones SAR en múltiples puntos y usarse también para detectar una aguja o una cubierta inteligente. El IQS263 cuenta con un sensor de movimiento único que evita las condiciones de estancamiento.

El controlador capacitivo de tres canales IQS263 ofrece tres canales independientes o de mutua capacitancia. El despertar o arranque de proximidad permite un muy bajo consumo de energía hasta que el usuario interactúa con el producto. Además, el IQS263 se puede configurar como una rueda de desplazamiento o control deslizante de tres canales. El dispositivo se puede configurar también como un control deslizante de dos canales con una tecla, o puede utilizar el tercer canal para una proximidad de larga distancia.

Beneficios de utilizar el controlador capacitivo de tres canales

El IQS263 soporta gestos cuando el dispositivo está configurado como un control deslizante. El dispositivo proporciona gestos de pulsar, arrastre a la izquierda y arrastre a la derecha. La rápida velocidad de muestreo de 80 Hz asegura que se reconocen los gestos realizados con mucha rapidez. En los modos de baja potencia el IQS263 sólo utiliza 3 μA mientras que la detección, hace que el dispositivo sea ideal para aplicaciones de batería.