Inicio Componentes activos Controlador aislado de puerta de carburo de silicio

Controlador aislado de puerta de carburo de silicio

1541
0

Con una reducción de la pérdida de energía total de aproximadamente un 30%, este controlador de puerta de carburo aislado de silicio mejora el tiempo operativo del sistema con un rendimiento CMTI tres veces más alto.

Maxim Integrated Products presenta su nuevo controlador de puerta MAX22701E, el cual ha sido desarrollado empleando tecnología de carburo de silicio aislado, con el cual busca mejorar su eficiencia energética y dotar al sistema de un mayor tiempo de actividad.

Gracias al MAX22701E, los diseñadores de sistemas de alto voltaje y alta potencia pueden mejorar la eficiencia de la alimentación en hasta cuatro puntos porcentuales en comparación con las soluciones de la competencia, reduciendo la pérdida de potencia. Y ello, a nivel de la huella de carbón, representa una reducción del 30%.

El circuito integrado del driver está pensado para su uso en fuentes de alimentación de modo de cambio (switch-mode) en sistemas de comunicación industrial para inversores de energía solar, accionamientos para motores, vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), granjas de datos, y fuentes de alimentación de alta potencia y alta eficiencia.

Muchas aplicaciones de suministro de potencia de modo de cambio están adoptando los transistores de carburo de silicio (SiC) de banda ancha, para poder mejorar la eficiencia de la potencia y la fiabilidad del mismo transistor.

No obstante, la elevada frecuencia de conmutación hace que los transistores generen ruido, lo cual provoca la disrupción de las operaciones o bien requiere de una mitigación extensiva. Para ello, el presente controlador aislado de puerta de carburo de silicio de Maxim ofrece una de las inmunidades transitorias en modo común (CMTI, por sus siglas en inglés) más altas de la industria, de 300 kV/µs típicos, lo que permite entregar la máxima fiabilidad en la industria.

Propiedades para destacar en el componente

El CMTI del MAX22701E triplica el mismo parámetro de su competidor más próximo, según afirman desde la empresa fabricante, lo cual redunda en un uptime incrementado. Las especificaciones de la propagación del controlador, de 35 nanosegundos típico, reduce a la mitad la tasa de su competidor más cercano, nuevamente en afirmaciones que vienen directamente desde Maxim.

El retraso de propagación entre los controladores de compuerta del lado alto y del lado bajo (máximo de 5 ns, cinco veces más bajo que su competidor más cercano) ayuda a reducir el tiempo muerto del transistor.

El nuevo MAX22701E se encuentra disponible en un encapsulado SOIC estrecho (3,90×4,90 mm) de 8 pines con un rango de temperaturas operativas soportado de entre -40 y +125 grados centígrados.

Para los interesados, este controlador aislado puede encontrarse en Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.